Crear el asiento de apertura
En Adminet, el asiento de apertura se puede generar de dos modos distintos, dependiendo de si se trata del primer ejercicio que se gestiona con Adminet o si es alguno de los ejercicios posteriores.
Para el primer ejercicio de cada empresa, el asiento de apertura debe introducirse manualmente, mediante el proceso Introducir saldos de apertura. Haga clic aquí para acceder a la ayuda del proceso "Introducir saldos de apertura".
Para los ejercicios posteriores (todos excepto el primero), Adminet se encarga automáticamente de generarlo, copiando los datos del asiento de cierre del ejercicio anterior. En este caso, existen dos procesos que crean el asiento de apertura:
Traspasar saldos. Con la información existente en un ejercicio que todavía está abierto, simula el asiento de regularización y el de cierre. Con la información de ese asiento de cierre, genera el asiento de apertura en el ejercicio siguiente. Haga clic aquí para acceder a la ayuda del proceso “Traspasar saldos”.
Cerrar ejercicio. Se encarga de cerrar un ejercicio que está abierto, generando los asientos de regularización y cierre y marcando el ejercicio como cerrado. Con la información del asiento de cierre, genera el asiento de apertura en el ejercicio siguiente. Haga clic aquí para acceder a la ayuda del proceso “Cerrar ejercicio”.