Introducción de otras facturas recibidas
Si el arrendador gestiona el pago de algunas facturas por su propia cuenta o a través de otro administrador y éstas deben ser incluidas en las declaraciones de IVA o de IRPF, deberá introducir estas facturas en la sección Otras facturas recibidas del botón Impuestos de la ficha del arrendador.
Si el administrador ha efectuado el traspaso de datos entre Adminis y Adminet, en este apartado también se encontrarán las facturas que se hayan registrado para ese arrendador, con Adminis, en el ejercicio fiscal en que se haya producido el traspaso.
Al hacer clic en Otras facturas recibidas se abre una pestaña donde se muestra la vista de esas facturas. Haciendo clic en Nuevo, puede añadir nuevos registros.
Aquí puede ver un ejemplo de ficha cumplimentada y una pequeña explicación de las casillas.
Industrial: Debe informar el emisor de la factura. Debe constar como industrial, con su NIF.
Fecha de expedición: Fecha en que el emisor ha emitido la factura.
Fecha contable: Esta factura participará en los modelos 111 / 303 en función de la fecha contable introducida.
Excluida del modelo 347: Active esta casilla si esta factura no debe participar del modelo 347.
Datos para la contabilización del pago del IRPF/IVA: Si va a contabilizar el pago del modelo 111 ó 303 del arrendador, active esta casilla. Al hacerlo, deberá informar (casillas Hoja de liquidación, Asociado a y Forma de reparto) en qué hoja o grupo de liquidación debe cargar la parte proporcional al importe de esta facturas. Haga clic aquí para más información sobre la forma de reparto.
Tipo de actividad para el cálculo de la prorrata: Debe indicar si esta factura está asociada a una actividad de venta exenta de IVA, no exenta de IVA o si afecta a ambas (servicios comunes).