Este documento explica cómo genera los modelos 303 y 111 de un arrendador que se gestiona con cuenta bancaria del administrador asignando como forma de pago Domiciliación.

Adminet sólo permite introducir una cuenta bancaria del arrendador si se administra con cuenta propia o si es gestor patrimonial. El que se gestiona por cuenta de administrador no puede tener cuenta bancaria. Por ese motivo no se permite indicar que los modelos 303 y 111 se pagan por domiciliación, por la imposibilidad de disponer de cuenta bancaria.

El procedimiento a seguir para obtener y presentar el modelo es el siguiente:

  1. Detener el trabajo de contabilización, liquidaciones, etc. con adminet, por lo menos para este arrendador, pero por más seguridad se debería detener por completo.

  2. Modificar la forma de administrar el arrendador y identificarlo como arrendador con cuenta bancaria propia, dando de alta la cuenta bancaria donde debe domiciliarse el impuesto y activando la forma de pago de impuestos en " Domiciliación".

  3. Generar el impuesto, desactivando la casilla Contabilizar pago del IVA para los modelos que salgan a presentar. Así se evita la generación de movimientos bancarios y pagos.

  4. Presentar el impuesto desde el botón Presentar telemáticamente.

  5. Modificar la forma de administrar el arrendador y ponerlo como arrendador con cuenta de administrador y poniendo la forma de pago de impuestos en Adeudo en cuenta.

  6. Reactivar el trabajo de contabilización, liquidaciones, etc. con adminet.