Versión 2025.03.10
APLICACIONES PARA MOVIL
Última versión de ADMINET APP
Última versión de ADMIN24H APP
COMUNIDADES - IMPUESTOS
Adaptación de los modelos de la Agencia Tributaria
Se incluyen las adaptaciones necesarias para la correcta confección y presentación del modelo 111 de las comunidades para el primer trimestre de 2025.
ALQUILERES - IMPUESTOS
Adaptación de los modelos de la Agencia Tributaria
Se incluyen las adaptaciones necesarias para la correcta confección y presentación del modelo 111 y 303 de los arrendadores para el primer trimestre de 2025.
IMPUESTOS PROPIOS DEL ADMINISTRADOR
Adaptación de los modelos de la Agencia Tributaria
Se incluyen las adaptaciones necesarias para la correcta confección y presentación del fichero de los modelos 111 y 303 del administrador para el primer trimestre de 2025.
ADMINET24H
Se permite indicar una fecha de inicio para la visualización de datos desde Adminet24H
Se han añadido dos nuevas casillas en la ficha de Configuración Adminet24H que permiten indicar la fecha de inicio para mostrar datos a los usuarios de Adminet24H.

Adminet24H mostrará a los usuarios, por cada uno de ambos módulos, la información que soliciten a partir de la fecha introducida en estas casillas. En caso de dejarse vacías se mostrará toda la información contenida en Adminet, sin restricción de fechas.
La aplicación del filtro a partir de estas fechas estará disponible a partir de la versión 25.03 de Adminet24H.
Nuevos permisos para ver u ocultar los movimientos comunitarios e individuales en los estados de cuentas
Se han añadido dos nuevos permisos, asociados a presidentes y propietarios de comunidades y macrocomunidades que permite mostrar u ocultar los movimientos comunitarios e individuales en los estados de cuentas.

Estos permisos, activados, permiten ver el detalle de movimientos comunitarios e individuales al consultar el estado de cuentas desde Adminet24H.

GENERAL
Se añade opción para crear nuevos roles a partir de otros roles existentes con la opción “Duplicar”
Se ha incorporado un nuevo botón en la vista de roles, con el título Duplicar, que permite crear un nuevo rol copiando los permisos de otro.

Haga clic aquí para más información sobre los roles.
Se añade acceso rápido a “Incidencias y notificaciones” en el menú “Referencia asociada”
Se ha modificado el menú de acceso rápido a Referencia asociada para añadir, además de la opción Abrir, la opción Incidencias y notificaciones.

Esta opción está ubicada principalmente en las vistas de comunicados pero también puede encontrarse en otras ventanas de la aplicación.
Nueva columna “Tipo finca” en la vista de fincas
Se ha modificado la vista de fincas a la que se accede desde el apartado Entidades generales para añadir una nueva columna que indica si es una finca entera en régimen de vertical o si está segregada en régimen de horizontal.

Se añade opción para cambiar un industrial por otro en las pólizas de contrato
Se han añadido nuevas opciones que permiten cambiar un industrial por otro dentro de las pólizas de contrato de comunidades, arrendadores y empresas administradoras. Estas opciones se han situado en el menú Herramientas. Para no sobrecargar la cinta de opciones, se ha añadido esta funcionalidad a las opciones ya existentes cuto botón indicaba Cambiar el tipo de IVA en pólizas y contratos. Ahora estos botones se denominan Cambios masivos en pólizas y contratos.

Haga clic aquí para consultar el funcionamiento de estos botones.
Se renombran botones en asistente de nuevo industrial
Se ha modificado el asistente de Nuevo industrial para que, cuando muestra la lista de industriales coincidentes con el nombre introducido, los botones que permiten abrir la ficha de uno de los industriales localizados se denominen Abrir industrial existente, mejorando así la comprensión de la ventana.

Se añade nueva columna “Usuario asignado” en la vista de clientes
Se ha modificado la vista de clientes para añadir una nueva columna que identifica al usuario asignado a cada uno.

Para que esta nueva columna sea visible, la actualización de Adminet sustituye la configuración personal de esta ventana que tuviera cada usuario por su configuración por defecto.
Se impide dar de baja clientes que tengan previsiones activas
Se han añadido nuevos controles que impiden “dar de baja” comunidades, macrocomunidades, arrendadores, perceptores y cualquier otro tipo de clientes siempre que tengan activa alguna previsión de facturación.

En la ficha de empleado el campo “Observaciones” se amplía de tamaño
Se han modificado todas las fichas de empleados para incrementar el tamaño del campo Observaciones.

Activación de correos certificados para envíos de reclamación de recibos pendientes, convocatorias y actas
Para usuarios de plan básico y plan digital que tenga configurado el envío de correos certificados, las opciones de reclamación de recibos pendientes, envío de convocatorias y envío de actas activarán, por defecto, la casilla Envío certificado, para asegurar la validez jurídica en caso de ser necesario.

Las tareas programadas de reclamación de recibos que ya se encuentren configuradas por el usuario antes de la publicación de esta versión mantendrán la configuración que tuvieran previamente respecto al envío certificado.
COMUNICADOS, INCIDENCIAS Y CALENDARIO
Nuevos filtros de intervalo de tiempo en listas de comunicados enviados y comunicados eliminados
Se han modificado las listas de comunicados enviados y comunicados eliminados para añadir un filtro que permite seleccionar el intervalo de fechas a mostrar.
Por defecto este filtro siempre se inicializa con el valor Último mes para facilitar el rango de búsqueda más frecuente, evitando lecturas de datos innecesarias en el servidor y agilizando la entrega de datos. Una vez el usuario tiene esa vista disponible puede cambiar el rango y hacer clic en Buscar.

Se permite marcar comunicados como privados de forma masiva
Se ha modificado la vista de comunicados para permitir marcarlos como privados de forma masiva.

En usuarios se permite activar o desactivar calendarios para todos los usuarios de forma masiva
Se ha modificado la ficha del usuario para permitir marcar o desmarcar masivamente las opciones Ver y Modificar de la pestaña Calendarios.

COMUNIDADES
Se añaden opciones “Contactar con” y “Notificar a” en la vista de comunidades
Se han añadido en la vista de comunidades dos nuevas opciones tituladas Contactar con y Notificar a que permiten activar estas dos funcionalidades sobre sus propietarios, cargos junta, industriales, empleados, inquilinos, etc. relacionados sin necesidad de tener que abrir su ficha, permitiendo al usuario ahorrar el tiempo de apertura de la ficha de la comunidad.

Se añade nueva columna en la lista de “Datos de recibos” de la ficha de la comunidad
Se ha modificado la vista de datos de recibos de la ficha de la comunidad para añadir una columna que indica el estado de la casilla Generar recibos independientes para este departamento.

Se añaden nuevas columnas en la lista de “Contratos de propiedad” de la ficha de la comunidad
Se ha modificado la vista de contratos de propiedad de la ficha de la comunidad para añadir dos columnas que indican:
La cuenta bancaria de domiciliación del propietario en caso que la forma de cobro sea Domiciliación.
El número de propietarios relacionados en cada uno de los contratos.

Para que estas nuevas columnas sean visibles, la actualización de Adminet sustituye la configuración personal de esta ventana que tuviera cada usuario por su configuración por defecto.
Nuevo proceso de cambio masivo de cuotas para derramas
Se ha añadido una nueva opción que permite modificar masivamente el día de cobro de las cuotas de derramas.

Haga clic aquí para más información sobre esta nueva opción.
Nueva opción para cambiar el tipo de liquidación en recibos
Se ha añadido una nueva opción en la vista de recibos que permite cambiar el tipo de liquidación en sus líneas, efectuando el cambio en:
Las líneas de recibo seleccionadas.
Los cobros y pagos no liquidados y asociados a estas líneas de recibo, ya sean cobros o pagos totales o parciales.

Haga clic aquí para más información.
ALQUILERES
Nueva opción para aplicar incrementos según IRAV o IPC según corresponda
Se ha modificado el proceso de incrementos de renta para permitir aplicar automáticamente un incremento u otro en función de la fecha del contrato de alquiler.

Haga clic aquí para más información sobre este proceso.
Nuevas columnas en la vista de propiedades activas
Se ha modificado la vista de Propiedades activas para añadir nuevas columnas que permiten disponer de más información sobre las mismas.

Las columnas añadidas son:
Código postal y Población. Muestran el código postal y la población indicados en la ficha de la finca.
Inquilinos. Número de inquilinos que constan en el contrato de alquiler.
Para que estas nuevas columnas sean visibles, la actualización de Adminet sustituye la configuración personal de esta ventana que tuviera cada usuario por su configuración por defecto.
Se permite filtrar la vista de inquilinos activos para localizar inquilinos de baja
La vista de Inquilinos activos ha sido renombrada como Inquilinos, al haber sido modificada para añadir una nueva opción en el buscador que permite escoger entre Sólo activos, Dados de baja y Todos. De este modo se facilita la localización de inquilinos cuyo contrato ha sido dado de baja, cuyos datos se muestran tachados en la lista, para diferenciarlos de los activos.

Para que estas nuevas columnas sean visibles, la actualización de Adminet sustituye la configuración personal de esta ventana que tuviera cada usuario por su configuración por defecto.
Nuevas columnas en la vista de inquilinos
Se ha modificado la vista de Inquilinos para añadir nuevas columnas que permiten disponer de más información sobre los mismos.

Las columnas añadidas son:
Subrogado. Muestra si en la ficha del contrato de alquiler está registrada alguna subrogación.
Generar factura. Muestra si en la ficha del contrato de alquiler está activada o no la casilla Generar factura de alquiler.
Fianza. En el caso de que se tenga registrada un fianza asociada al contrato de alquiler, se muestra su importe total.
Cédula de habitabilidad. Muestra el número de cédula de habitabilidad registrada en la ficha de finca/departamento.
Tiene Certificado Energético. Muestra si en la ficha de la finca/departamento indica si tiene o no certificado energético. Los valores posibles son “Sí”, “No” y “En trámite”.
Código de Certificado Energético. Muestra el código del certificado energético introducido en la ficha de la finca/departamento.
Cod. contable. En caso de que el inquilino tenga una cuenta contable asignada se mostrará en la lista. Haga clic aquí para más información sobre los datos que se muestran en esta columna.
Código postal y Población. Muestran el código postal y la población indicados en la ficha de la finca.
Para que estas nuevas columnas sean visibles, la actualización de Adminet sustituye la configuración personal de esta ventana que tuviera cada usuario por su configuración por defecto.
Nuevas columnas en la vista de contratos de alquiler de la ficha del arrendador
Se ha modificado la vista de Contratos de alquiler de la ficha del arrendador para añadir nuevas columnas que permiten disponer de más información sobre los mismos.

Las columnas añadidas son:
Subrogado. Muestra si en la ficha del contrato de alquiler está registrada alguna subrogación.
Fianza. En el caso de que se tenga registrada un fianza asociada al contrato de alquiler, se muestra su importe total.
Generar factura. Muestra si en la ficha del contrato de alquiler está activada o no la casilla Generar factura de alquiler.
Cédula de habitabilidad. Muestra el número de cédula de habitabilidad registrada en la ficha de finca/departamento.
Tiene Certificado Energético. Muestra si en la ficha de la finca/departamento indica si tiene o no certificado energético. Los valores posibles son “Sí”, “No” y “En trámite”.
Código de Certificado Energético. Muestra el código del certificado energético introducido en la ficha de la finca/departamento.
Cod. contable. En caso de que el inquilino tenga una cuenta contable asignada se mostrará en la lista. Haga clic aquí para más información sobre los datos que se muestran en esta columna.
Inquilinos. Número de inquilinos que constan en el contrato de alquiler.
Para que estas nuevas columnas sean visibles, la actualización de Adminet sustituye la configuración personal de esta ventana que tuviera cada usuario por su configuración por defecto.
Se añade opción para contactar con el arrendador desde la ficha del contrato de alquiler
Se ha modificado la ficha del contrato de alquiler para añadir una nueva opción que permite contactar con el arrendador sin necesidad de cerrar la ficha del contrato.

Se añade opción para acceder al contrato de alquiler desde la ficha de la factura de alquiler
Se ha modificado la ficha de la factura de alquiler para añadir una nueva opción que permite abrir directamente la ficha del contrato de alquiler.

Se añaden nuevos campos en la plantilla del contrato de alquiler
Se ha modificado la plantilla del contrato de alquiler para añadir nuevos campos combinados.

Los campos añadidos son:
Departamento. Combina únicamente la descripción del departamento, sin la dirección.
Departamento_Direccion. Combina únicamente la dirección del departamento, sin la descripción del mismo ni la población.
Inquilino_Principal_Email. Combina el email del inquilino principal. Si tiene más de uno, toma el primero.
Inquilino_Principal_Telefono. Toma el primer móvil o teléfono asociado al inquilino principal. Prioriza móviles por delante de teléfonos. En caso de haber más de uno, toma el primero de ellos.
Segundo_Inquilino_Email.Combina el email del segundo inquilino. Si tiene más de uno, toma el primero.
Segundo_Inquilino_Telefono. Toma el primer móvil o teléfono asociado al segundo inquilino. Prioriza móviles por delante de teléfonos. En caso de haber más de uno, toma el primero de ellos.

Haga clic aquí para ver particularidades de los campos del contrato de alquiler.
Nuevo proceso para activar masivamente Adminet24h a arrendadores
Se ha añadido una nueva opción para agilizar el proceso de activación de Adminet24h para los arrendadores.

Nuevo proceso para incrementar precios de los honorarios en las liquidaciones
Se ha añadido un nuevo proceso que permite incrementar los importes de los honorarios que se informan en los grupos de liquidación para aplicarlos en las liquidaciones de alquileres.

Haga clic aquí para ver cómo funciona este proceso.
TESORERÍA
Se permite filtrar facturas por intervalo de tiempo en la identificación de facturas desde plantillas PDF
Se ha modificado la ventana del proceso Identificar facturas para añadir una opción de filtro que permite escoger el rango de fechas de las facturas a mostrar. Esto permite que, en el caso de tener facturas antiguas sin documento asociado, estas no se muestren siempre que se realiza el proceso.
Este filtro se inicializa siempre con el valor Último mes, pero el usuario lo puede cambiar si lo desea.

FACTURAS Y NÓMINAS
Nueva opción para facturar a comunidades y macrocomunidades por emails certificados y documentos firmados digitalmente
Se ha incorporado la posibilidad de facturar a comunidades y macrocomunidades por los siguientes conceptos:
Número de emails enviados durante el periodo facturado cuya referencia asociada sea esa comunidad o macrocomunidad.
Número de documentos firmados digitalmente durante el periodo facturado asociados a esa comunidad o macrocomunidad. Quedan excluidos los mandatos de domiciliación cuyo acreedor sea la empresa administradora.
En las fichas de previsiones a comunidades, al añadir nuevas líneas de conceptos para facturar, escogiendo como Tipo de línea “Línea Calculada horizontal” se han añadido dos nuevas opciones:
Documentos firmados electrónicamente.
Emails certificados.

Al generarse facturas a partir de previsiones, para las líneas que incluyan estas dos opciones, se calcularán los emails certificados y los documentos firmados asociados a esa comunidad durante el periodo facturado, siendo esa cifra la cantidad que se facturará, al precio indicado en la ficha de la previsión.
Se permite abrir una nueva empresa administradora asociada a un industrial ya existente
Se ha añadido una nueva opción para abrir una nueva empresa a partir de un industrial ya existente.

Haga clic aquí para más información sobre cómo abrir una nueva empresa.
Se permite eliminar una comunidad administradora manteniendo la ficha de industrial que tiene asociada
Cada empresa administradora tiene una ficha de industrial asociada para vincularlo a las facturas recibidas de comunidades y arrendadores.
Al añadir la opción de crear una empresa administradora a partir de un industrial, se ha incorporado también la opción de eliminar una empresa administradora manteniendo la ficha de industrial. De este modo, si se ha abierto una empresa a partir de un industrial por error, se puede eliminar la empresa manteniendo la ficha del industrial.

Nueva opción para que una empresa administradora sea proveedora de otra empresa administradora
Se ha modificado la ficha de empresa, añadiendo una nueva sección de datos llamada Proveedor de otras empresas, que permite definir y configurar esta empresa administradora como proveedora de otra.

Haga clic aquí para más información sobre la sección “Proveedor de otras empresas” ficha de empresa.
Nueva columna “Tipo de emisión” en la vista de “Emisiones de facturas a clientes”
Se ha modificado la vista de Emisiones de facturas a clientes para añadir una nueva columna que indica el Tipo de emisión al que pertenecen sus facturas.

INMOBILIARIA
Se permite generar un contacto inmobiliario directamente desde la lista de contactos inmobiliarios
Se ha modificado la opción de dar de alta contactos inmobiliarios desde la lista, para permitir al usuario escoger entre
Dar de alta un contacto inmobiliario asociado a un contacto general.
Dar de alta un contacto inmobiliario.

CONTABILIDAD
Se añade opción para dar de baja inmovilizados
Se ha añadido una nueva opción en la lista y en la ficha del inmovilizado que permite dar de baja una ficha de inmovilizado, tanto si ha sido ya amortizada como si no, realizando los asientos contables correspondientes a dicha baja.

Haga clic aquí para ver el proceso de dar de baja un inmovilizado.
Los procesos “Traspaso de saldos” y “Cierre de ejercicio” añaden al nuevo ejercicio las cuentas que falten
Si, tras abrir un ejercicio contable, se añade alguna cuenta en el plan contable anterior, al cerrar éste o traspasar saldos al nuevo, se mostraba un aviso para que el usuario abriera esas cuentas en el plan contable nuevo antes de ejecutar estos procesos.
En esta versión se han modificado estos procesos para que añada en el plan contable nuevo aquellas cuentas contables que sean necesarias para poder traspasar los saldos.