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Datos de los que se nutren los modelos 303 y 111

Datos comunes a los modelos 303 y 111

Facturas recibidas del administrador

Ambos modelos toman los datos de las facturas recibidas por el administrador, de modo que:

  • El modelo 303 toma los datos del IVA soportado.

  • El modelo 111 toma los datos de las retenciones aplicadas en las facturas recibidas por el administrador.

Se debe distinguir entre dos tipos de facturas:

Facturas de industriales

Se trata de las facturas recibidas cuyo pago se procesa desde Adminet.

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La introducción de estas facturas se puede realizar desde diversos opciones de Adminet.

  • Directamente desde la lista de facturas

  • Punteo de extractos bancarios

  • Movimientos de caja

  • Movimientos internos

  • Identificación de facturas desde plantillas PDF

Otras facturas recibidas

Aquellas facturas que haya recibido el administrador pero que no hayan sido pagadas desde Adminet también deben formar parte de los modelos tributarios. No pueden ser introducidas en el apartado de facturas de proveedores porque quedarían pendientes de pago de forma permanente. Para estos casos se dispone de una opción para introducir lo que llamamos Otras facturas recibidas. Se identifican los datos principales de la factura pero no se debe informar ni procesar su pago.

En esta lista deben introducirse:

  • Las que haya pagado el administrador con otro software (por ejemplo un programa externo de gestoría).

  • Las que provengan de una migración desde otro programa (incluido Adminis) y que ya hayan sido pagadas.

La introducción de estas facturas se debe realizar desde la opción Otras facturas recibidas del botón Impuestos propios de la ficha de empresa.

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Haga clic aquí para obtener más información.

Datos específicos del modelo 303

Facturas emitidas por el administrador

El modelo 303 toma también los datos de las facturas emitidas por el administrador. Se debe distinguir entre dos tipos de facturas:

Facturas emitidas desde Adminet

El modelo 303 toma los datos de las facturas emitidas desde Adminet por el administrador, independientemente de que se traten de honorarios de liquidaciones de alquiler, de comunidades, de comisiones a industriales o de clientes.

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Otras facturas emitidas

Las facturas que el administrador haya emitido desde un software distinto a Adminet, también deben formar parte de los modelos tributarios. Se trata de los siguientes casos:

  • Las que haya emitido y cobrado el administrador con otro software (por ejemplo un programa externo de gestoría).

  • Las que provengan de una migración desde otro programa (incluido Adminis) y que ya hayan sido cobradas.

La introducción de estas facturas se debe realizar desde la opción Otras facturas emitidas del botón Impuestos propios de la ficha de empresa.

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Haga clic aquí para obtener más información.

Datos específicos del modelo 111

Nóminas de empleados del administrador

El modelo 111 toma también los datos de las nóminas de los empleados del administrador. Se debe distinguir entre dos tipos de nóminas:

Nóminas de empleados

Se trata de las nóminas de empleados del administrador cuyo devengo y pago se procesa desde Adminet.

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La introducción de estas nóminas se puede realizar desde diversos opciones de Adminet.

  • Directamente desde la lista de nóminas de empleados

  • Generar nóminas de empleados

  • Punteo de extractos bancarios

  • Movimientos de caja

Otras nóminas

Aquellas nóminas de empleados del administrador que no hayan sido pagadas desde Adminet también deben formar parte de los modelos tributarios. No pueden ser introducidas en el apartado de nóminas de empleados porque quedarían pendientes de pago de forma permanente. Para estos casos se dispone de una opción para introducir lo que llamamos Otras nóminas. Se identifican los datos principales de la nómina pero no se debe informar ni procesar su pago.

En esta lista deben introducirse:

  • Las que haya pagado el administrador con otro software (por ejemplo un programa externo de nóminas o gestoría).

  • Las que provengan de una migración desde otro programa y que ya hayan sido pagadas.

La introducción de estas facturas se debe realizar desde la opción Otras nóminas del botón Impuestos propios de la ficha de empresa.

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