Skip to main content
Skip table of contents

Versión 2020.09.10

GENERAL

El proceso "Identificar facturas" permite identificar facturas recibidas por otro usuario

Se ha modificado el proceso Identificar facturas para que permita a cualquier usuario identificar documentos recibidos por otros usuarios.


Haga clic aquí para ver el funcionamiento del proceso "Identificar facturas".

Opción para cambiar el nombre de cualquier documento relacionado en adminet

Haciendo clic derecho sobre cualquier documento asociado a adminet, se permite al usuario cambiar su nombre.

COMUNIDADES

Se añade "Oficina" y Usuario asignado" en todas las vistas de comunidades y macrocomunidades

Se han modificado todas las vistas relacionadas con comunidades y macrocomunidades, para añadir dos columnas con los títulos Oficina Usuario asignado. De este modo se facilita el filtrado de los datos según el valor de estas casillas.

Columna "Fecha de construcción" en la vista de direcciones y departamentos de la ficha de la comunidad

Se ha añadido una nueva columna con el título Fecha de construcción en la sección Direcciones y departamentos de la ficha de la comunidad. El dato que se muestra en esta columna se encuentra en la ficha de la finca vinculada a esa dirección.

En emisión de recibos a un propietario, se permite escoger directamente el propietario por su nombre

Se ha modificado el proceso de emisión de recibos a un propietario para facilitar la selección del mismo a través de su nombre, sin necesidad de identificar primero la comunidad con la que está vinculado.

Mejora en alta manual de recibo de comunidad

En la ventana del asistente de alta manual de recibo de comunidad se ha añadido un botón Nueva línea (gastos devolución). Su funcionalidad es la misma que la opción con el mismo nombre del menú contextual.

Sólo estará disponible cuando el estado del recibo que se esté añadiendo sea Devuelto

Al cobrar un recibo correspondiente a una liquidación que se administra por cuenta bancaria del administrador, el importe de estos gastos generará un cobro del administrador.

Al cobrar un recibo correspondiente a una liquidación que se administra por cuenta bancaria de la comunidad, el importe de estos gastos generará un movimiento en la liquidación de la comunidad como cobro del propietario.

Nuevas validaciones antes de generar documento de norma 57 desde la ficha del recibo

En el botón Generar notificación de pago por norma 57 de la ficha del recibo, se han añadido nuevas validaciones, para que advierta de las siguientes circunstancias:

  • Si el propietario al que pertenece ese recibo tiene otros recibos pendientes de cobro.

  • Si el propietario al que pertenece ese recibo tiene recibos en proceso de reclamación judicial.

En estos casos, se mostrará un mensaje de aviso al usuario, permitiéndole decidir si quiere continuar con la generación del documento.

En el proceso de reclamación de recibos pendientes se añade botón para reclamar a un copropietario determinado

Se ha añadido un nuevo botón, que permite escoger un copropietario determinado y ejecutar exclusivamente el proceso de reclamación para sus recibos pendientes.

"Vista previa" en asistente de reclamación de recibos pendientes

Se ha modificado el asistente del proceso de reclamación de recibos pendientes para añadir el botón Vista previa, que permite volcar a un informe la lista de recibos que se muestran en la ventana.

Ver documentos asociados al cobro pago o a la factura desde la vista de cobros pagos

Se ha incorporado  nuevas opciones en el menú contextual de la vista de cobros pagos para facilitar la consulta de los documentos asociados a ese movimiento y/o a la factura vinculada al mismo.

Ver documentos del cobro/pago. Esta opción estará únicamente disponible si el movimiento de cobro pago tiene asociado algún documento. En caso de que tenga más de uno, mostrará una ventana con la relación de documentos para que pueda escoger cual mostrar.

Ver documento factura. Esta opción estará únicamente disponible si el movimiento de cobro pago está asociado a alguna factura, independientemente de si la factura tiene asociado o no algún documento. 

Se permite omitir la publicación de documentos relacionados con cobros y pagos comunitarios en Admin24h Web y Admin24h App

Se ha añadido una nueva columna en la ficha de los cobros y pagos comunitarios que permite desactivar la publicación del documento adjunto en las aplicaciones Admin24h Web y Admin24h App.

Por defecto, todos los documentos asociados a los cobros y pagos comunitarios se publican, siempre y cuando la comunidad tenga activada su publicación. La desactivación de la publicación de los documentos asociados a los cobros y pagos debe realizarse documento a documento.

Traducción automática de presupuestos

Se ha implementado la traducción automática de los presupuestos de comunidades y macrocomunidades a otros idiomas, siguiendo la misma metodología empleada para la traducción de las liquidaciones. Haga clic aquí para ver su funcionamiento.

ALQUILERES

Nuevas casillas "Oficina" y "Usuario asignado" en la ficha del perceptor de reparto

Se han añadido dos nuevas casillas con los títulos Oficina Usuario asignado en la ficha del perceptor de reparto. 

Se añade "Oficina" y "Usuario asignado" en todas las vistas de arrendadores y perceptores de reparto

Se han modificado todas las vistas relacionadas con arrendadores y perceptores de reparto, para añadir dos columnas con los títulos Oficina Usuario asignado. De este modo se facilita el filtrado de los datos según el valor de estas casillas.

Columna "Fecha de construcción" en la vista de propiedades en alquiler de la ficha del arrendador

Se ha añadido una nueva columna con el título Fecha de construcción en la sección Propiedades en alquiler de la ficha del arrendador.

El dato que se muestra en esta columna se encuentra en la ficha de la finca vinculada a esa dirección.

Excluir los contratos de alquiler con contrato vencido de la emisión de recibos

Se ha modificado el asistente de emisión de recibos para añadir un control sobre los contratos de alquiler que tienen el contrato vencido.

Estos recibos no serán incluidos automáticamente en la emisión, sino que serán informados en una lista aparte para que sea el propio usuario el que decida si quiere emitirlos o no.

En emisión de recibos a un inquilino, se permite escoger directamente el inquilino por su nombre

Se ha modificado el proceso de emisión de recibos a un inquilino para facilitar la selección del mismo a través de su nombre, sin necesidad de identificar primero al arrendador con el que está vinculado.

Mejora en alta manual de recibo de alquiler

En la ventana del asistente de alta manual de recibo de alquiler se ha añadido un botón Nueva línea (gastos devolución). Su funcionalidad es la misma que la opción con el mismo nombre del menú contextual.

Sólo estará disponible cuando el estado del recibo que se esté añadiendo sea Devuelto

Al cobrar un recibo correspondiente a un arrendador que se administra por cuenta bancaria del administrador, el importe de estos gastos generará un cobro del administrador.

Al cobrar un recibo correspondiente a un arrendador que se administra por cuenta bancaria propia, el importe de estos gastos se sumará al importe del cobro del alquiler.

Nuevas validaciones antes de generar documento de norma 57 desde la ficha del recibo

En el botón Generar notificación de pago por norma 57 de la ficha del recibo, se han añadido nuevas validaciones, para que advierta de las siguientes circunstancias:

  • Si el inquilino al que pertenece ese recibo tiene otros recibos pendientes de cobro.

  • Si el inquilino al que pertenece ese recibo tiene recibos en proceso de reclamación judicial.

  • Si el inquilino al que pertenece ese recibo tiene el contrato vencido.

En estos casos, se mostrará un mensaje de aviso al usuario, permitiéndole decidir si quiere continuar con la generación del documento.

"Vista previa" en asistente de reclamación de recibos pendientes

Se ha modificado el asistente del proceso de reclamación de recibos pendientes para añadir el botón Vista previa, que permite volcar a un informe la lista de recibos que se muestran en la ventana.

En el proceso de reclamación de recibos pendientes se añade botón para reclamar a un inquilino determinado

Se ha añadido un nuevo botón, que permite escoger un inquilino determinado y ejecutar exclusivamente el proceso de reclamación para sus recibos pendientes.

Nuevo proceso para "otros incrementos"

Se ha implementado un proceso para efectuar incrementos a inquilinos por conceptos distintos al IPC sobre la renta. Haga clic aquí para ver el funcionamiento de este proceso.

Ver documentos asociados al cobro pago o a la factura desde la vista de cobros pagos

Se ha incorporado  nuevas opciones en el menú contextual de la vista de cobros pagos para facilitar la consulta de los documentos asociados a ese movimiento y/o a la factura vinculada al mismo.

Ver documentos del cobro/pago. Esta opción estará únicamente disponible si el movimiento de cobro pago tiene asociado algún documento. En caso de que tenga más de uno, mostrará una ventana con la relación de documentos para que pueda escoger cual mostrar.

Ver documento factura. Esta opción estará únicamente disponible si el movimiento de cobro pago está asociado a alguna factura, independientemente de si la factura tiene asociado o no algún documento. 

Se permite omitir la publicación de documentos relacionados con cobros y pagos de arrendadores en Admin24h Web y Admin24h App

Se ha añadido una nueva columna en la ficha de los cobros y pagos del arrendador que permite desactivar la publicación del documento adjunto en las aplicaciones Admin24h Web y Admin24h App.

Por defecto, todos los documentos asociados a los cobros y pagos del arrendador se publican, siempre y cuando el arrendador tenga activada su publicación. La desactivación de la publicación de los documentos asociados a los cobros y pagos debe realizarse documento a documento.

Transferencias por anticipos de liquidación

Se ha implementado un proceso para efectuar transferencias a arrendadores y perceptores en concepto de anticipo de liquidación. Haga clic aquí para ver el funcionamiento de este proceso.

Nueva opción para emitir liquidaciones puntuales a arrendadores y/o perceptores de reparto

Se ha incorporado una nueva opción que permite obtener una liquidación puntual para un arrendador o para un perceptor de reparto. Está enfocado para aquellos casos en los que se liquida al arrendador en el momento en que se persona en las oficinas del administrador sin un día fijo de liquidación. Haga clic aquí para ver el funcionamiento de la liquidación puntual.

Traducción automática de liquidaciones a diversos idiomas

Se ha implementado un método de traducción de liquidaciones a diversos idiomas. Haga clic aquí para ver más información.

CONTABILIDAD

En movimientos de caja se permite omitir el paso de "Identificar referencia"

Para registrar un nuevo movimiento de caja, se dispone de dos opciones

Nuevo. A partir de ahora es la opción por defecto. Omite la ventana Identificar referencia y solicita directamente la operación a realizar.

Nuevo (con identificación). Muestra la ventana Identificar referencia, como venía haciendo el programa hasta ahora.

En extractos de norma 43 y movimientos de caja se mejoran las opciones de "Gastos e ingresos múltiples"

Se han mejorado las opciones de identificación de gastos e ingresos múltiples relacionados con comunidades y alquileres, tanto en el extracto de norma 43 como en los movimientos de caja.

La mejora consiste en que al identificar cobros de recibos, además de comprobar si el recibo está reclamado judicialmente, también comprueba si el copropietario o inquilino de ese recibo tiene otros recibos reclamados judicialmente. 

Esta comprobación ya se estaba realizando en el caso de identificar únicamente el cobro de recibos.

IMPUESTOS DE LA COMUNIDAD

Adaptación de los modelos de la Agencia Tributaria

Se incluyen las adaptaciones necesarias para la correcta confección y presentación del modelo 111 de las comunidades para el tercer trimestre de 2020.

IMPUESTOS DEL ARRENDADOR

Adaptación de los modelos de la Agencia Tributaria

Se incluyen las adaptaciones necesarias para la correcta confección y presentación del modelo 111 y 303 de los arrendadores para el tercer trimestre de 2020.

Se añade el NIF del arrendador en los informes de IVA devengado e IVA soportado

Así queda el informe de IVA devengado.

Así queda el informe de IVA soportado.

IMPUESTOS PROPIOS DEL ADMINISTRADOR

Adaptación de los modelos de la Agencia Tributaria

Se incluyen las adaptaciones necesarias para la correcta confección y presentación del fichero de los modelos 111 y 303 del administrador para el tercer trimestre de 2020.

JavaScript errors detected

Please note, these errors can depend on your browser setup.

If this problem persists, please contact our support.