Recepción de documentos de facturas
Descarga de facturas desde comunicados
Automática, al descargar el correo del servidor
Cuando adminet descargue correos de las cuentas marcadas como receptoras de facturas, comprobará si la cuenta de correo del remitente corresponde a algún industrial o proveedor.
Si es así:
Guardará el documento o documentos pdf adjuntos en la carpeta de facturas para identificar, vinculándolos al industrial que lo ha remitido.
Creará el comunicado en la bandeja de entrada del destinatario, activando el icono que identifica que ha descargado facturas.
Si la cuenta de correo del remitente no está informada en la ficha de ningún industrial, se creará el comunicado con sus documentos adjuntos, pero no guardará el documento en la carpeta de facturas para identificar. En este caso deberá usar la opción de descarga manual, explicada a continuación.
Manual, desde comunicados recibidos
En el caso de que no tenga la cuenta de correo remitente registrada en la ficha de ningún industrial o bien la cuenta que ha recibido el correo no se encuentra marcada como receptora de facturas, el comunicado se descargará del servidor, con sus archivos pdf adjuntos, pero no se guardará la factura en Identificación de facturas. Si quiere identificarla, deberá hacerlo manualmente.
Abra el correo y localice los documentos adjuntos correspondientes a las facturas.
Haga clic derecho sobre cada uno de los documentos y escoja Crear nueva factura sin identificar.
Se mostrará una ventana que solicitará el industrial.
Seleccione el industrial y responda Sí.
La factura será guardada en la carpeta de facturas sin identificar, vinculada al industrial que usted ha escogido. A continuación, se le ofrece la posibilidad de abrir el proceso de identificación de facturas.
Si responde que sí, se abrirá el proceso de identificación de facturas para que las pueda vincular. Haga clic aquí para ver cómo identificar una factura.
Repita el proceso con todas las facturas que contenga el correo.
Observaciones sobre los comunicados con documentos vinculados a la identificación de facturas
El comunicado que contiene documentos pdf vinculados a la identificación de facturas, lo informa en la columna de características del comunicado.
Si intenta cargar por segunda vez un documento en la carpeta de facturas sin identificar, el programa lo detectará y le mostrará este mensaje.
Descarga de facturas importando documentos
El botón Importar documentos se encuentra en dentro del proceso Identificar facturas.
Le permite cargar un volumen grande de documentos pdf, vinculándolos al industrial que usted le indique. Primero debe buscar y escoger los documentos...
Y, a continuación, debe indicar el industrial al que pertenecen.
Los documentos son importados y guardados en la carpeta “Facturas a identificar”.
A continuación, se ejecuta de forma automática la identificación de facturas mediante plantillas. Haga clic aquí para más información.
Descarga de facturas desde Docuware
Si ha contratado a Docuware la digitalización de documentos, aquellos documentos que no hayan podido ser identificados de forma clara y segura son depositados en la carpeta de facturas a identificar, llevando adjuntos aquellos datos que han sido facilitados por el propio Docuware. Estas facturas deben ser identificadas mediante este proceso Identificar facturas. Haga clic aquí para más información sobre la recepción de facturas desde Docuware.