Puede darse el caso de que, tras haber empezado a gestionar un arrendador con una sola hoja de liquidación desee pasar a emitirle una liquidación independiente para cada grupo de liquidación.

Para poder llevar a cabo este cambio el grupo de liquidación no debe tener movimientos pendientes de liquidar. Si los tiene, debe esperar a emitir y aprobar la liquidación antes de hacer el cambio.

Se recomienda esperar a finalizar el periodo de liquidación del arrendador y no emitir los recibos del mes siguiente hasta que se haya emitido la liquidación y realizado este cambio.

Vea un ejemplo. El siguiente arrendador, tiene una hoja de liquidación con dos grupos: Trafalgar, 121 y Tarragona, 7.

Se hace clic derecho sobre el grupo que se desea llevar a una nueva hoja y se escoge Mover a y Nueva hoja de liquidación.

Se abre la ficha de nueva hoja de liquidación. Asígnele un nombre (lo más frecuente es repetir el nombre del grupo de liquidación). Configure el resto de datos, no olvidando asignar, como fecha de última liquidación la misma que tenga la hoja de liquidación en la que se encontraba anteriormente. El saldo de liquidación debe dejarlo a cero. Guarde la nueva hoja.

No olvide indicar la forma de pago para esta nueva hoja.

Repita la operación para tantos grupos de liquidación como tenga, excepto el primero.

Modifique la primera hoja y asígnele también el mismo nombre que al grupo de liquidación.

Vea cómo queda este ejemplo tras el cambio.

No olvide guardar y cerrar la ficha del arrendador.