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Un departamento no está ocupado o es ocupado por el propietario

Introducción

Puede administrarse un departamento que no esté en alquiler. Eso significa que se pagan sus gastos y se gestionan sus incidencias. En cambio no se emite recibo de alquiler. Puede ser porque el propietario decida no arrendarlo o bien porque sea el mismo propietario quien lo utilice, ya sea para él mismo o para algún familiar o contacto.

Soluciones propuestas

Se puede tratar este caso de dos formas distintas:

Dejar el departamento sin contrato de alquiler activo

Sería la opción escogida si se decide no arrendar el departamento, dejándolo desocupado. Esto permitirá:

  • Vincular gastos a este departamento.

  • Gestionar sus incidencias.

Crear un contrato de alquiler a nombre del ocupador del departamento

Se trata de dar de alta un contrato de alquiler cuyo inquilino sea el mismo propietario o bien la persona que realmente ocupe el departamento. No se debe indicar fecha de finalización de contrato.

No deben indicarse conceptos de recibo y se deben dejar desactivadas las casillas Emitir recibo y Generar factura de alquiler.

Esto permitirá:

  • Vincular gastos a este departamento.

  • Gestionar sus incidencias.

  • Emitir comunicados y notificaciones masivas como cualquier otro inquilino.

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