Un departamento no está ocupado o es ocupado por el propietario
Introducción
Puede administrarse un departamento que no esté en alquiler. Eso significa que se pagan sus gastos y se gestionan sus incidencias. En cambio no se emite recibo de alquiler. Puede ser porque el propietario decida no arrendarlo o bien porque sea el mismo propietario quien lo utilice, ya sea para él mismo o para algún familiar o contacto.
Soluciones propuestas
Se puede tratar este caso de dos formas distintas:
Dejar el departamento sin contrato de alquiler activo
Sería la opción escogida si se decide no arrendar el departamento, dejándolo desocupado. Esto permitirá:
Vincular gastos a este departamento.
Gestionar sus incidencias.
Crear un contrato de alquiler a nombre del ocupador del departamento
Se trata de dar de alta un contrato de alquiler cuyo inquilino sea el mismo propietario o bien la persona que realmente ocupe el departamento. No se debe indicar fecha de finalización de contrato.
No deben indicarse conceptos de recibo y se deben dejar desactivadas las casillas Emitir recibo y Generar factura de alquiler.
Esto permitirá:
Vincular gastos a este departamento.
Gestionar sus incidencias.
Emitir comunicados y notificaciones masivas como cualquier otro inquilino.