Cómo informar una subrogación
Activar la subrogación
Si se produce una subrogación , debe informarse en la ficha del contrato de alquiler, utilizando el botón Subrogar.
Al hacer clic en él, se abre la ventana para localizar al contacto correspondiente al nuevo subrogado.
Haga clic aquí para ver como funciona el asistente para seleccionar contacto.
Una vez seleccionado el subrogado, se muestra la siguiente ventana para que informe de la fecha en que se produjo la subrogación.
Una vez informada, en la ficha del contrato de alquiler, aparecerá el subrogado como inquilino principal.
Se añadirá una nueva pestaña con los datos de la subrogación, en la que podrá ver al inquilino que originó la subrogación.
Con la flecha de la casilla Inquilino que subroga puede acceder a su ficha de contacto.
Si un contrato de alquiler está subrogado, en toda la aplicación se muestra el nombre de subrogado como inquilino principal.
Legalmente, un contrato de alquiler puede subrogarse hasta dos veces. Adminet, cuando ya haya realizado dos subrogaciones e intente volver a subrogar, se lo advertirá.
Cómo se refleja la subrogación en el recibo
Cuando se emite un recibo a un inquilino subrogado, la subrogación queda informada en la ficha del recibo.
En el recibo impreso también puede verse que se trata de una subrogación.
Eliminar una subrogación
Si informó de una subrogación y desea volver al estado original, debe proceder del siguiente modo:
En la pestaña Subrogaciones, haga clic derecho sobre el inquilino subrogado y escoja Eliminar subrogación.
A continuación, en la pestaña Datos generales haga clic derecho sobre el inquilino (todavía debe constar el subrogado) y escoja Eliminar.
Por último, haga clic derecho y escoja Nuevo. Seleccione el que era titular del contrato y guarde la ficha.