Skip to main content
Skip table of contents

Movimientos contables relacionados con un expediente

En la ficha del expediente se identifica la cuenta contable del administrador en la que registrar el dinero correspondiente a este expediente.

El asiento que genera cada movimiento relacionado con un expediente se compone de un apunte en la cuenta del expediente y otro u otros en las cuentas vinculadas a esa operación. Según los tipos de movimientos son:

Ingreso / Ingreso adicional

Se registra un debe en la cuenta de tesorería (Banco o caja) y un haber en la cuenta del expediente.

Compensación

Comunidades - Recibo

Se registra un debe en la cuenta del expediente y un haber en la cuenta de fondos de la comunidad.

Comunidades - Cobro anticipado

Se registra un debe en la cuenta del expediente y un haber en la cuenta definida en la línea Comunidades. Anticipos de recibos del apartado Varios de la opción Cuentas contables. Haga clic aquí para más información.

Propios - Factura emitida

Se registra un debe en la cuenta del expediente y un haber en la cuenta del cliente al que está asociada la factura.

Alquileres - Recibo

Se registra un debe en la cuenta del expediente y un haber en la cuenta de fondos del arrendador al que se debe liquidar el recibo.

Alquileres - Cobro anticipado

Se registra un debe en la cuenta del expediente y un haber en la cuenta definida en la línea Alquileres. Anticipos de recibos del apartado Varios de la opción Cuentas contables. Haga clic aquí para más información.

Alquileres - Ingreso de fianza

Se registra un debe en la cuenta del expediente y un haber en la cuenta de fondos definida en la línea Fianzas de alquiler del apartado Conceptos del administrador de la opción Cuentas contables. Haga clic aquí para más información.

Gasto / Abono

Para un gasto, se registra un debe en la cuenta del expediente y un haber en la cuenta de tesorería (Banco o caja) des de la que se paga.

Para un abono, se registra un debe en la cuenta de tesorería (Banco o caja) en la que se cobra y un haber en la cuenta del expediente.

Devolución

Se registra un debe en la cuenta del expediente y un haber en la cuenta de tesorería (Banco o caja) des de la que se realiza la devolución.

JavaScript errors detected

Please note, these errors can depend on your browser setup.

If this problem persists, please contact our support.