Movimientos contables relacionados con un expediente
En la ficha del expediente se identifica la cuenta contable del administrador en la que registrar el dinero correspondiente a este expediente.
El asiento que genera cada movimiento relacionado con un expediente se compone de un apunte en la cuenta del expediente y otro u otros en las cuentas vinculadas a esa operación. Según los tipos de movimientos son:
Ingreso / Ingreso adicional
Se registra un debe en la cuenta de tesorería (Banco o caja) y un haber en la cuenta del expediente.
Compensación
Comunidades - Recibo
Se registra un debe en la cuenta del expediente y un haber en la cuenta de fondos de la comunidad.
Comunidades - Cobro anticipado
Se registra un debe en la cuenta del expediente y un haber en la cuenta definida en la línea Comunidades. Anticipos de recibos del apartado Varios de la opción Cuentas contables. Haga clic aquí para más información.
Propios - Factura emitida
Se registra un debe en la cuenta del expediente y un haber en la cuenta del cliente al que está asociada la factura.
Alquileres - Recibo
Se registra un debe en la cuenta del expediente y un haber en la cuenta de fondos del arrendador al que se debe liquidar el recibo.
Alquileres - Cobro anticipado
Se registra un debe en la cuenta del expediente y un haber en la cuenta definida en la línea Alquileres. Anticipos de recibos del apartado Varios de la opción Cuentas contables. Haga clic aquí para más información.
Alquileres - Ingreso de fianza
Se registra un debe en la cuenta del expediente y un haber en la cuenta de fondos definida en la línea Fianzas de alquiler del apartado Conceptos del administrador de la opción Cuentas contables. Haga clic aquí para más información.
Gasto / Abono
Para un gasto, se registra un debe en la cuenta del expediente y un haber en la cuenta de tesorería (Banco o caja) des de la que se paga.
Para un abono, se registra un debe en la cuenta de tesorería (Banco o caja) en la que se cobra y un haber en la cuenta del expediente.
Devolución
Se registra un debe en la cuenta del expediente y un haber en la cuenta de tesorería (Banco o caja) des de la que se realiza la devolución.