Deducción de IVA soportado según la clase de factura
El IVA de las facturas de proveedores se refleja en el apartado IVA deducible del modelo 303. Se acumulará en unas casillas u otras, dependiendo de cómo esté informada la factura.
Haga clic aquí para más información sobre las clases de factura.
Clase Completa y tipo de bien Consumo. Se acumularán las bases y cuotas en las casillas 28 y 29.
Clase Completa y tipo de bien Inversión. Se acumularán las bases y cuotas en las casillas 30 y 31.
Clase Simplificada con IVA deducible activado y tipo de bien Consumo. Se acumularán las bases y cuotas en las casillas 28 y 29.
Clase Simplificada con IVA deducible activado y tipo de bien Inversión. Se acumularán las bases y cuotas en las casillas 30 y 31.
Clase Completa con inversión de sujeto pasivo con IVA deducible activado y tipo de bien Consumo. Se acumularán las bases y cuotas en las casillas 28 y 29.
Clase Completa con inversión de sujeto pasivo con IVA deducible activado y tipo de bien Inversión. Se acumularán las bases y cuotas en las casillas 30 y 31.
Clase Importaciones (sin aduana) con IVA deducible activado y tipo de bien Consumo. Se acumularán las bases y cuotas en las casillas 32 y 33.
Clase Importaciones (sin aduana) con IVA deducible activado y tipo de bien Inversión. Se acumularán las bases y cuotas en las casillas 34 y 35.
Clase Intracomunitaria con IVA deducible activado y tipo de bien Consumo. Se acumularán las bases y cuotas en las casillas 36 y 37.
Clase Intracomunitaria con IVA deducible activado y tipo de bien Inversión. Se acumularán las bases y cuotas en las casillas 38 y 39.