Introducción

En ocasiones le puede interesar no emitir una liquidación durante un periodo de tiempo. Por ejemplo, cuando los departamentos que se incluyen en esa liquidación se encuentran desocupados.

Adminet contempla la posibilidad de marcar una liquidación de arrendador o perceptor para que no se emita.

Cuando se decida que ya se debe volver a emitir esa liquidación, debe desmarcar manualmente la casilla No emitir temporalmente.

Configurar una liquidación para que no se emita durante un tiempo

Arrendador

En una liquidación de arrendador se puede establecer esta marca a nivel de hoja o de grupo de liquidación.

Debe marcar la casilla No incluir en liquidación temporalmente en el grupo de liquidación, cuando sea únicamente ese grupo el que no se desea liquidar. Sería el caso en que una hoja tenga varios grupos de liquidación, que los departamentos de uno de ellos hayan quedado desocupados y que no se desee mostrar ese grupo en la liquidación mientras no tenga alquileres. Si activa esta casilla en uno de los grupos, la liquidación se seguirá emitiendo con el resto de grupos de liquidación.

Debe marcar la casilla No emitir liquidación temporalmente en la hoja de liquidación, cuando se desee detener la liquidación de todos los grupos que contenga y los movimientos relacionados directamente con la propia hoja.

Si activa la casilla No emitir liquidación temporalmente en la hoja de liquidación, no es necesario que la active también el los grupos que contiene.

Perceptor de reparto

En un perceptor de reparto, la casilla No emitir liquidación temporalmente afecta al conjunto de la liquidación que se le emite.

Comportamiento del proceso de liquidaciones con una liquidación marcada como “No emitir temporalmente”

Al emitir las liquidaciones, aquellas hojas que están marcadas como No emitir liquidación temporalmente son calculadas y mostradas con un aviso, no permitiéndose su emisión.

En cambio, si es en uno o varios grupos de liquidación donde se ha activado la casilla No incluir en liquidación temporalmente, la hoja es liquidada sin esos grupos, dejándose activa la casilla Emitir y mostrando también un aviso.

Si en una hoja de liquidación se marca en todos sus grupos la casilla No incluir en liquidación temporalmente, se liquidarán los movimientos vinculados directamente a la hoja, como puede verse en el siguiente ejemplo.

En las liquidaciones de perceptor, las de aquellos que están marcados como No emitir liquidación temporalmente son calculadas y mostradas con un aviso, no permitiéndose su emisión.