Aceptación de facturas
Cuando el administrador asigna a una factura de industrial el estado Pendiente de Aceptación (presidente) o Pendiente de Aceptación (propietario), si el presidente de la comunidad o el propietario tiene activado el uso de ADMINET24H, se le remite un aviso notificando la disponibilidad de la factura para su aceptación o rechazo.
Se recomienda que, en el momento de asignar este estado de tramitación, se haya adjuntado el documento de la factura. De este modo se facilita que el destinatario la pueda consultar y determinar su aceptación.
La siguiente imagen muestra una factura de comunidad cuyo estado de tramitación es Pendiente de Aceptación (presidente).
La siguiente imagen muestra una factura de arrendador cuyo estado de tramitación es Pendiente de Aceptación (propietario).
Éste es el mensaje que se recibe en ADMINET24H. Al hacer clic sobre él se muestran datos de la factura. En caso de que el administrador haya adjuntado el documento de la factura en el registro de la misma, el destinatario la tendrá disponible para su consulta.
En la parte inferior de la ventana tiene los botones para Aceptar y Rechazar esta factura.
En caso de Aceptar, se pide confirmación y se permite introducir un texto explicativo.
Si la factura se ha aceptado, se cambia automáticamente el estado en la ficha de la factura por el de Aceptada. Además, al usuario asignado a la comunidad o arrendador le llega un comunicado notificando la aceptación. Este comunicado incorpora un botón que permite acceder a la factura aceptada.
En caso de Rechazar, también se pide confirmación y se permite indicar el motivo del rechazo.
Si la factura se ha rechazado, se cambia automáticamente el estado en la ficha de la factura por el de Rechazada. Además, al usuario asignado a la comunidad o arrendador también le llega un comunicado notificando el rechazo. Este comunicado incorpora un botón que permite acceder a la factura rechazada.
La factura, en su pestaña Notificaciones y comunicados guarda y muestra el comunicado de aceptación.