Código QR en factura
Otro de los requerimientos de Veri*Factu es el código QR en la factura. Con este QR el destinatario podrá comprobar que la factura ha sido informada.
A lo largo de 2026, las plantillas de facturas de Adminet (tanto las del administrador como las de alquiler) se actualizarán automáticamente para incorporar el QR en las siguientes condiciones.
Se situará en la parte superior derecha del documento, alineado con el logo del emisor.
Tendrá el tamaño que establece la Agencia Tributaria y que es de entre 3x3 y 4x4 cm.

Su ubicación viene determinada por las indicaciones de la AEAT de que el documento tiene que encontrarse en un lugar claramente identificable. Consideramos que la cabecera del documento evita problemas. Si, por ejemplo, se ubicara en el cuerpo del documento podría provocar un salto de página únicamente para imprimir este código.
Si algún usuario quiere cambiarlo de lugar, podrá hacerlo, pero recomendamos adaptarse al diseño propuesto, que ha superado cuantas pruebas de envío hemos realizado hasta ahora. El cambio de la ubicación y tamaño de este QR podría provocar problemas de aceptación de las facturas por parte de la Agencia Tributaria.
Cuando Adminet genera una factura, si el emisor tiene VeriFactu activado se le añade a la factura la información del código QR y si no tiene VeriFactu activado no se le añade.
Cuando el QR esté incorporado en la plantilla de factura, al crear el documento PDF de la factura, si ésta no tiene código QR, no se añadirá la imagen.
Por lo tanto, la plantilla de factura con el campo del código QR integrado sirve para emitir las facturas que estén sujetas a Veri*Factu y las que no. No es necesario tener dos plantillas.