Acceso

El pago de nóminas por transferencia procesa por separado las nóminas de comunidades, de alquileres y del administrador. Se accede mediante el botón Pago por transferencias del apartado Nóminas de empleados que se puede encontrar en el menú Procesos/Comunidades.

Asistente

Al ejecutar el proceso, se abre el asistente de pago de nóminas, cuya primera ventana es la que se ve a continuación.

Empresa. Permite escoger la empresa administradora. Intervendrán en el proceso únicamente las nóminas correspondientes a comunidades cuyo administrador sea el seleccionado.

Pagar hasta la fecha. Filtra los registros de nómina, escogiendo únicamente aquellos cuya casilla Fecha nómina es anterior o igual a la fecha indicada.

Fecha ejecución de transferencias. Debe indicar la fecha del soporte de pago de transferencias. Será también la fecha de contabilización del pago.

Carpeta para archivos de remesas. Escoja la carpeta en la que desea guardar los archivos de transferencias que se van a generar.

La segunda ventana del asistente localiza y muestra los registros de nómina que cumplen los requisitos para ser pagadas (que cumplen los requisitos indicados en la primera ventana y cuya forma de pago es Transferencia).

Calcular saldos

El botón Calcular saldos, realiza, por cada nómina a pagar, el cálculo del saldo de la liquidación con cuyos fondos debe pagarse la misma, mostrándolo en la columna Saldo liquidación.

Si, para alguna nómina, el importe a pagar es superior al saldo de la liquidación, se muestra la línea en color rojo para advertir al usuario.

Si el usuario desea no pagar esa u otra nómina sólo debe desactivar la casilla Pagar de la línea correspondiente a esa factura.

Distribución entre bancos del administrador

Sólo en el caso de que el administrador disponga de más de una cuenta bancaria, se mostrará esta ventana en la que permitirá repartir el pago entre ellas. Haga clic aquí para más información.

Contabilización

Al hacer clic en Siguiente, se muestra un mensaje advirtiendo que se van a generar los archivos y a contabilizar de los pagos.

Por último, indica que el proceso de pago ha finalizado.

Archivos de transferencias generados

A continuación, se abre la ventana que contiene los archivos generados, para facilitarle su envío al banco.

Los archivos de transferencias generados desde el apartado de nóminas se identifican como pago de nóminas, con el fin de que quede registrado así en el extracto bancario de cada uno de los destinatarios.