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Ingreso de un propietario en una cuenta bancaria errónea

En este documento se expone el caso de un propietario que efectúa un ingreso para pagar recibos de comunidad en una cuenta equivocada, como por ejemplo:

  • En la cuenta del administrador cuando la comunidad tiene cuenta propia.

  • En la cuenta de otra comunidad, por el hecho de ser propietario de dos comunidades con cuentas diferentes.

Para resolver esta situación, proceda del siguiente modo:

  1. Al identificar el movimiento desde la norma 43, el importe que no corresponde a esa cuenta regístrelo como un cobro anticipado de ese propietario y en la comunidad en la que ha realizado el ingreso. De este modo, el apunte del extracto correspondiente al ingreso del propietario queda punteado.

  2. Inmediatamente después, acceda al cobro anticipado y efectúe una devolución al propietario mediante transferencia. Esta operación le permite introducir manualmente la cuenta destinataria. Ahí debe indicar la cuenta en la que debía haber ingresado el propietario ese dinero. Haga clic aquí para más información.

  3. Procese el archivo de transferencia mediante la banca electrónica para enviar el dinero a la cuenta al que corresponde. En la cuenta de origen, el movimiento bancario de la devolución, se punteará automáticamente cuando llegue el apunte de la transferencia en el extracto de norma 43.

  4. En el extracto de la cuenta de destino de esta transferencia, llegará el apunte del importe transferido. Úselo para cobrar los recibos pendientes.

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