Resumen anual de servicios
Este informe muestra, agrupado por meses, el importe facturado por el administrador por cada uno de los diferentes servicios que presta. Se accede a él desde la opción de menú Informes->Resumen anual de servicios.
Al escoger esta opción, se muestra la siguiente ventana para que pueda parametrizar el informe.
Tras escoger el ejercicio, a través de las opciones de clientes, puede solicitar el informe de un solo cliente, todos o acotarlo por tipos, categorías o zonas de clientes.
Con las opciones de facturas puede filtrar las facturas de una oficina o de un único tipo de factura.
Agrupar por: Permite escoger entre dos opciones: Servicios y Descripción de línea.
Si elige Servicios, el informe se agrupará según el servicio escogido en las líneas de detalle de las facturas.
Si elige Descripción de línea, se agrupará por la descripción personalizada dentro de cada línea de factura.
Estado cobro. Permite escoger entre las facturas pendientes, cobradas o todas.
La opción Servicios, permite escoger si se incluyen las líneas sin servicio especificado. En cambio si se escoge Descripción de línea, las líneas sin servicio especificado son incluidas siempre.
La casilla Incluir líneas de facturas sin servicio especificado, permite agrupar en una línea del informe aquellas líneas facturadas que no están relacionadas con ningún servicio del administrador.
En la imagen anterior podemos ver cómo al activar la casilla Incluir líneas de facturas sin servicio especificado, se añade una línea al final del informe, que recoge los importes facturados bajo el tipo de línea Servicio libre.