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Datos de los que se nutre el modelo 111

El modelo 111 toma los datos de:

A continuación, se detalla donde se localiza esta información.

Facturas recibidas de la comunidad

El modelo 111 toma los datos de las facturas recibidas por la comunidad o macrocomunidad, teniendo en cuenta las retenciones aplicadas en las facturas recibidas, incluyendo aquellas que le haya emitido el propio administrador en el caso de aplicar retención de IRPF en ellas.

Se debe distinguir entre dos tipos de facturas:

Facturas de industriales

Se trata de las facturas recibidas cuyo pago se procesa desde Adminet, incluyendo aquellas que le haya emitido el propio administrador.

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La introducción de estas facturas se puede realizar desde diversos opciones de Adminet.

  • Directamente desde la lista de facturas

  • Punteo de extractos bancarios

  • Movimientos de caja

  • Movimientos internos

  • Identificación de facturas desde plantillas PDF

Otras facturas

Aquellas facturas que haya recibido la comunidad pero que no hayan sido pagadas desde Adminet también deben formar parte de los modelos tributarios. No pueden ser introducidas en el apartado de facturas de industriales porque quedarían pendientes de pago de forma permanente. Para estos casos se dispone de una opción para introducir lo que llamamos Otras facturas . Se identifican los datos principales de la factura pero no se debe informar ni procesar su pago.

En esta lista deben introducirse:

  • Las que haya pagado directamente la comunidad.

  • Las que haya pagado el administrador con otro software (por ejemplo un programa externo de gestoría).

  • Las que provengan de una migración desde otro programa (incluido Adminis) y que ya hayan sido pagadas.

La introducción de estas facturas se debe realizar desde la opción Otras facturas del botón Impuestos de la ficha de la comunidad o macrocomunidad.

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Haga clic aquí para obtener más información.

Nóminas de empleados de la comunidad

El modelo 111 toma también los datos de las nóminas de los empleados de la comunidad. Se debe distinguir entre dos tipos de nóminas:

Nóminas de empleados

Se trata de las nóminas de empleados de la comunidad cuyo devengo y pago se procesa desde Adminet.

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La introducción de estas nóminas se puede realizar desde diversos opciones de Adminet.

  • Directamente desde la lista de nóminas de empleados

  • Generar nóminas de empleados

  • Punteo de extractos bancarios

  • Movimientos de caja

Otras nóminas

Aquellas nóminas de empleados de la comunidad que no hayan sido pagadas desde Adminet también deben formar parte de los modelos tributarios. No pueden ser introducidas en el apartado de nóminas de empleados porque quedarían pendientes de pago de forma permanente. Para estos casos se dispone de una opción para introducir lo que llamamos Otras nóminas. Se identifican los datos principales de la nómina pero no se debe informar ni procesar su pago.

En esta lista deben introducirse:

  • Las que haya pagado directamente la comunidad.

  • Las que haya pagado el administrador con otro software (por ejemplo un programa externo de nóminas o gestoría).

  • Las que provengan de una migración desde otro programa y que ya hayan sido pagadas.

La introducción de estas facturas se debe realizar desde la opción Otras nóminas del botón Impuestos de la ficha de la comunidad o macrocomunidad.

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