Estructura del envío de facturas a Veri*Factu
Adminet contempla emisiones de facturas masivas que pueden incluir, en el caso de los arrendadores, miles de facturas de centenares de emisores distintos.
Para cumplir fielmente con la normativa sin perder la versatilidad de la operativa, los datos se estructuran como se detalla a continuación.
Todas las facturas emitidas de forma conjunta se agrupan en una emisión de facturas que puede contener, habitualmente en el caso de las facturas de alquiler, las facturas de diversos emisores.
Para cada emisión de facturas que deba remitir facturas a la AEAT se crea una emisión de envíos Veri*Factu, que contiene todos los envíos de facturas realizados.

Dentro de cada emisión de envíos Veri*Factu, se realiza un envío Veri*Factu distinto para cada emisor. Cada envío Veri*Factu usa el certificado digital que tenga configurado y el código “Identificador Único Global” del SIF del emisor. Haga clic aquí para más información.
Cada envío Veri*Factu contiene cada una de las facturas generadas.

Para el hipotético caso de que un mismo emisor haya creado en la misma emisión más de 1000 facturas, se crearán tantos envíos Veri*Factu como sea necesario para incluir en cada uno de ellos no más de 1000 facturas, que es el límite permitido para un mismo envío.
Desde la ficha de una factura se puede consultar su historial de envíos a la AEAT, en el que se puede comprobar la fecha de envío y si ha sido necesaria alguna subsanación.

Accediendo al botón Impuestos de las fichas del administrador y del arrendador se pueden consultar sus envíos a Veri*Factu realizados.
