Versión 2025.06.10
APLICACIONES PARA MOVIL
Última versión de ADMINET APP
Última versión de ADMIN24H APP
COMUNIDADES - IMPUESTOS
Adaptación de los modelos de la Agencia Tributaria
Se incluyen las adaptaciones necesarias para la correcta confección y presentación del modelo 111 de las comunidades para el segundo trimestre de 2025.
ALQUILERES - IMPUESTOS
Adaptación de los modelos de la Agencia Tributaria
Se incluyen las adaptaciones necesarias para la correcta confección y presentación del modelo 111 y 303 de los arrendadores para el segundo trimestre de 2025.
IMPUESTOS PROPIOS DEL ADMINISTRADOR
Adaptación de los modelos de la Agencia Tributaria
Se incluyen las adaptaciones necesarias para la correcta confección y presentación del fichero de los modelos 111 y 303 del administrador para el segundo trimestre de 2025.
OFICINA DIGITAL
Nueva vista de “Mis firmas electrónicas de documentos”
Se ha creado una nueva vista llamada Mis firmas electrónicas de documentos que permite ver los envíos de documentos para firmar electrónicamente realizados por el propio usuario.

Nueva vista de “Mis comunicados enviados certificados”
Se ha creado una nueva vista llamada Mis comunicados enviados certificados que permite ver los comunicados certificados enviados exclusivamente por el propio usuario.
Esta vista está accesible desde la bandeja Mis comunicados.

Y también está accesible desde el apartado Oficina Digital.

Mejora en nuevo comunicado enviado certificado
Se han modificado las diversas listas de comunicados enviados certificados para que, cuando se genere un nuevo comunicado desde ellas, se active por defecto la casilla Certificado.

Se añade la opción de envío certificado en los asistentes de envío de notificaciones de incrementos de renta y otros incrementos
Se han modificado los asistentes de envíos de notificaciones de incrementos de renta y de otros incrementos para añadir la posibilidad de notificarlos mediante correo electrónico certificado.
En ambos casos, la casilla Envío certificado se muestra activa por defecto. El usuario la puede desactivar si prefiere que el envío no sea certificado.

Recuerde que, al hacer clic en Siguiente, se solicita confirmación de envío certificado o no certificado.
GENERAL
La herramienta de validación de NIF’s permite validar más tipos de entidades
Se ha modificado la herramienta de validación de NIF’s para que permita validar más tipos de entidades.

Haga clic aquí para más información sobre esta herramienta.
COMUNICADOS, INCIDENCIAS Y CALENDARIO
Mejoras en la visualización de comunicados
Para los sistemas operativos Windows 10 o superior, los comunicados se abren en un navegador web incrustado en la ventana, permitiendo mostrarlo con la máxima fidelidad.
Esta mejora evita ciertos problemas de reproducción de los datos html originales que provocaban que algún comunicado no se pudiera abrir.
Por contra, supone que los comunicados abiertos en el navegador web no pueden ser modificados.
Este cambio no se aplica en sistemas operativos anteriores a Windows 10 por incompatibilidad.
Mejora en la ventana de confirmación de movimientos de comunicados entre carpetas
Se ha mejorado la ventana que se muestra para confirmar el movimiento de comunicados entre carpetas, añadiendo una opción Cancelar, que permite mantener la selección efectuada y cambiar la carpeta de destino de los comunicados.

Mejora en avisos de emails no entregados
Se ha mejorado el comunicado que recibe un usuario cuando un email no puede ser entregado al destinatario, añadiendo información referente al motivo por el que no puede ser enviado.

Se limita la eliminación definitiva de comunicados a 1000 elementos
Se ha modificado la eliminación definitiva de comunicados a 1000 elementos. En caso de intentarlo se muestra este mensaje.

Haga clic aquí para ver cómo eliminar un comunicado definitivamente.
Recuerde que Adminet dispone de una herramienta para eliminar comunicados de distintos usuarios definitivamente y de forma masiva.
Haga clic aquí para ver cómo eliminar comunicados masivamente.
COMUNIDADES
Mejoras en los informes de presupuesto resumen personalizados
Se han modificado los informes de presupuesto resumen de 8 y 16 coeficientes para que se repita la cabecera de la tabla de cuotas en cada página.

Si, tras la actualización de Adminet, en el presupuesto resumen de sus comunidades no se imprime la cabecera correctamente a partir de la segunda página, contacte con su responsable de cuenta para que se lo solucione.
Se totalizan los recibos cobrados por conceptos en el informe de liquidación general
Se ha modificado el informe de liquidación general para que, en el caso de que los cobros pagos se estén agrupando por concepto y mes, muestre totales por cada concepto.

ALQUILERES
Mejora en el diseño de la sección “Datos generales” de la ficha del arrendador
Se ha rediseñado la sección Datos generales de la ficha del arrendador para facilitar la visión de sus datos y de sus observaciones.

Se permite cambiar masivamente el idioma de los arrendadores
Se ha modificado la herramienta Cambios masivos / Configuración de arrendadores para añadir la posibilidad de cambiar masivamente el idioma de los arrendadores.

Se añade la fecha de nacimiento del inquilino en el informe de renta
Se ha modificado el informe de renta del arrendador para añadir, en el detalle de ingresos, la fecha de nacimiento del inquilino junto a su nombre.

Nueva herramienta “Cambios masivos en configuración de contratos de alquiler”
Esta herramienta se encuentra situada en el menú Herramientas y permite efectuar cambios masivos en las fichas de los contratos de alquiler.

Haga clic para más información sobre esta herramienta.
TESORERÍA
Se permite búsqueda por código auxiliar en la identificación de gastos comunitarios en el extracto bancario
Se ha modificado la opción de identificación de gasto comunitario en el punteo de extractos para permitir que en el selector de comunidad, además del nombre, también permita buscar por el código auxiliar.

CONTABILIDAD
Mejora de seguridad en eliminación de enlaces contables
Se ha incorporado una nueva medida de seguridad que se aplica únicamente cuando la empresa enlaza contablemente con Adminet.
Se impide eliminar enlaces contables completos y también quitar movimientos de un enlace contable efectuado hacia una aplicación que no sea Adminet.
Con esta medida se pretende evitar la eliminación de enlaces generados contra otras aplicaciones anteriores a Adminet porque al generar un nuevo enlace podría provocar la duplicidad de asientos en la contabilidad de Adminet.
Nuevo informe “Saldos de cuentas”
Se ha diseñado un nuevo informe llamado Saldos de cuentas que permite obtener las sumas de debe y haber de las cuentas entre el mes de enero y el mes escogido por el usuario.

Haga clic aquí para más información sobre el informe “Saldos de cuentas”.