Versión 2025.11.01
NAVEGACIÓN POR COMUNIDADES, ALQUILERES Y EMPRESAS
Mejora en la opción “Listas” del menú “Principal”
Se ha mejorado el acceso a las listas disponibles a través del botón Listas del menú Principal. Al acceder a cualquier opción desde este botón la lista que se abra no traerá predefinido ni el arrendador ni la comunidad en la que se esté posicionado, sino que dejará esa casilla vacía para que se pueda realizar una consulta general.
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VERIFACTU (O VERI*FACTU) Y FACTURA ELECTRÓNICA
Está disponible la Declaración responsable de Adminet
Adminet, como software que cumple con los requisitos técnicos exigidos por el Reglamento de Veri*Factu dispone de la correspondiente declaración responsable.
Haga clic aquí para conocer dónde puede encontrar la declaración responsable.
APLICACIONES PARA MOVIL
Última versión de ADMINET APP
Última versión de ADMIN24H APP
PRAGMA+
Solicitar presupuestos de electricidad con muy pocos clics
Se incorpora la posibilidad de solicitar uno o varios presupuestos de electricidad de forma cómoda y rápida.

Haga clic aquí para más información sobre los contratos de electricidad con Pragma+.
Descarga automática de los contratos de electricidad y creación del contrato de mantenimiento
Los contratos de electricidad firmados a través de Pragma+ se descargan automáticamente en su Adminet, permitiendo, con muy pocos clics, dar de alta el contrato de mantenimiento para el registro y pago de sus facturas.

Descarga automática de facturas de electricidad
Las facturas asociadas a contratos de electricidad firmados a través de Pragma+ se descargan automáticamente en su Adminet, permitiendo, con un solo clic, registrarla en su Adminet y adjuntarle el documento.

COMUNICADOS, INCIDENCIAS Y CALENDARIO
Mejoras en la impresión desde la ficha del comunicado
Se ha modificado la ficha del comunicado para cambiar la opción que permitía imprimir el comunicado o exportarlo a PDF.
Anteriormente, al hacer clic en el botón Imprimir se mostraba el formulario que permitía escoger entre imprimir directamente hacia la impresora seleccionada o generar un documento PDF.

A partir de ahora, se dispone de dos botones: Imprimir y Exportar a PDF.

Imprimir, abre la ventana de diálogo tradicional en la que se puede seleccionar la impresora, el rango de páginas a imprimir y las preferencias de impresión.

Exportar a PDF abre la ventana de diálogo que permite indicar dónde guardar el documento.

Desde la lista de comunicados el botón Imprimir comunicado sigue mostrando el formulario que permite escoger entre imprimir directamente hacia la impresora seleccionada o generar un documento PDF. En este caso, no se permite elegir las hojas a imprimir. .

COMUNIDADES
Se permite editar el importe de la retención de IRPF de la nómina del empleado de una comunidad
Se ha modificado la ficha de nómina del empleado para permitir editar el importe de la retención de IRPF.

El objetivo de este cambio es permitir al usuario ajustar el importe de la retención en casos en los que se incluyen atrasos. En estos casos, la retención mensual multiplicada por el número de meses puede ser distinta a la suma de las bases multiplicada por el porcentaje de retención.
Haga clic aquí para más información.
ALQUILERES
Se permite editar el importe de la retención de IRPF de la nómina del empleado de un arrendador
Se ha modificado la ficha de nómina del empleado para permitir editar el importe de la retención de IRPF.

El objetivo de este cambio es permitir al usuario ajustar el importe de la retención en casos en los que se incluyen atrasos. En estos casos, la retención mensual multiplicada por el número de meses puede ser distinta a la suma de las bases multiplicada por el porcentaje de retención.
Haga clic aquí para más información.
Herramienta para cambiar masivamente las cuentas contables del gestor patrimonial
Se ha incorporado una herramienta que permite efectuar un cambio masivo de las cuentas informadas en el botón Cuentas contables de la ficha del gestor patrimonial.
Por el riesgo que puede suponer la utilización de esta herramienta sin el conocimiento claro de su funcionamiento, el acceso a esta funcionalidad está limitado a los agentes de Pragma.
Haga clic aquí para más información sobre esta herramienta.
Opción para no validar la longitud de las cuentas contables al generar enlace contable del gestor patrimonial
Se ha incorporado, en la sección Enlace contable de la ficha del gestor patrimonial, una nueva casilla que permite indicar que no se quiere validar la longitud de las cuentas al generar el enlace contable.

No validar cuentas al generar el enlace contable.
Si está desactivada, al generar un nuevo enlace contable se verificará que todas las cuentas que forman parte de cada asiento tengan el número de dígitos indicado en la casilla Longitud cuenta contable.
Si está activada, al generar un nuevo enlace contable no se verificará si las cuentas que forman parte de cada asiento tienen o no el número de dígitos indicado en la casilla Longitud cuenta contable.
Esta opción ha sido añadida a causa de que determinadas aplicaciones contables permiten registrar asientos en cuentas de distinto número de dígitos.
TESORERÍA
En “Identificar facturas” se permite ocultar facturas con documento adjunto
Se ha modificado el proceso Identificar facturas para que cuando se identifica manualmente se pueda seleccionar que oculte o muestre las facturas que ya tienen algún documento adjunto.

FACTURAS Y NÓMINAS
Se permite editar el importe de la retención de IRPF de la nómina del empleado del administrador
Se ha modificado la ficha de nómina del empleado para permitir editar el importe de la retención de IRPF.

El objetivo de este cambio es permitir al usuario ajustar el importe de la retención en casos en los que se incluyen atrasos. En estos casos, la retención mensual multiplicada por el número de meses puede ser distinta a la suma de las bases multiplicada por el porcentaje de retención.
Haga clic aquí para más información.
CONTABILIDAD
Herramienta para cambiar masivamente las cuentas contables del administrador
Se ha incorporado una herramienta que permite efectuar un cambio masivo de las cuentas informadas en el botón Cuentas contables del menú Configuración general.
Por el riesgo que puede suponer la utilización de esta herramienta sin el conocimiento claro de su funcionamiento, el acceso a esta funcionalidad está limitado a los agentes de Pragma.
Haga clic aquí para más información sobre esta herramienta.
Opción para no validar la longitud de las cuentas contables al generar enlace contable del administrador
Se ha incorporado, en la sección Enlace contable de la ficha de empresa administradora, una nueva casilla que permite indicar que no se quiere validar la longitud de las cuentas al generar el enlace contable.

No validar cuentas al generar el enlace contable.
Si está desactivada, al generar un nuevo enlace contable se verificará que todas las cuentas que forman parte de cada asiento tengan el número de dígitos indicado en la casilla Longitud cuenta contable.
Si está activada, al generar un nuevo enlace contable no se verificará si las cuentas que forman parte de cada asiento tienen o no el número de dígitos indicado en la casilla Longitud cuenta contable.
Esta opción ha sido añadida a causa de que determinadas aplicaciones contables permiten registrar asientos en cuentas de distinto número de dígitos.
Nuevas columnas en asistente de “Generar amortizaciones”
Se ha modificado el asistente del proceso Generar amortizaciones para añadir las columnas ID de inmovilizado y Código auxiliar que permiten identificar más claramente cuales son las fichas de los inmovilizados que se van a amortizar.
