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El saldo de la cuenta bancaria no coincide con el saldo de liquidación

Al dar de alta una comunidad con cuenta bancaria propia, se introduce el saldo de liquidación a una fecha concreta. Además se da de alta el extracto bancario con el saldo de la cuenta a la misma fecha. Ambos saldos deberían ser coincidentes.

Si no coincide, puede deberse a los siguientes motivos:

  1. No se ha registrado el saldo del banco a la misma fecha que el saldo de liquidación. Debería revisarlo y asegurarse de que está bien introducido.

  2. La liquidación incluye algún movimiento posterior a la fecha de cierre de la misma. En este caso debe añadir esos movimientos al saldo inicial de la cuenta bancaria, descartando esos movimientos para que no se vuelvan a registrar.

  3. Algún movimiento del extracto bancario anterior a la fecha de cierre de liquidación no está incluido en la misma. En este caso debe restar esos movimientos del saldo inicial de la cuenta bancaria, añadiendo el movimiento en el extracto (como movimiento manual) para registrarlo y que participe de la siguiente liquidación.

  4. Algún propietario efectuó una aportación económica a la comunidad, mediante un ingreso en la cuenta bancaria, emitiéndose la liquidación de la comunidad sin reflejar esa aportación en el saldo de la misma. En adminet, este tipo de aportaciones se registran como cobros anticipados.

Haga clic aquí para ir a la ayuda de los cobros anticipados.

Haga clic aquí para ver cómo registrar aportaciones económicas de los propietarios.

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