Cómo mejorar el tiempo de carga de adminet
Introducción
Cuando se inicia adminet, la aplicación prepara el entorno de trabajo de usuario, abriendo automáticamente el calendario y la bandeja de comunicados activos.
La vista de los comunicados activos requiere la lectura, por parte del programa, de la lista de todos los comunicados que contiene. Si el usuario no tiene la precaución de ir eliminando los comunicados que ya ha leído y tratado, esta lista puede ser muy extensa y demorar notablemente la carga del programa.
En este documento se ofrecen recomendaciones para gestionar la bandeja de comunicados de la forma más eficaz posible, evitando la demora en el inicio del programa.
Recomendaciones
Eliminar de forma definitiva los comunicados que no tiene utilidad para el negocio
Generalmente los comunicados recibidos tienen utilidad para la gestión del negocio del administrador. No obstante, con frecuencia se reciben correos de publicidad, spam o de asuntos personales, que no se refieren al negocio y los cuales, tras leerlos, son totalmente prescindibles.
Se recomienda eliminar definitivamente estos correos, para evitar que ocupen espacio en adminet. Haga clic aquí para ver cómo eliminar comunicados de forma definitiva.
Aprender a buscar comunicados con adminet
Adminet incorpora un potente buscador que le facilita la localización de todo tipo de datos (contactos, incidencias, facturas, apuntes bancarios, etc.) y también comunicados.
En la medida que conozca las diferentes opciones que tiene a su disposición para localizar cualquier comunicado en adminet, verá que puede eliminarlos de la bandeja de comunicados activos. Haga clic aquí para ver cómo buscar comunicados con adminet.
Eliminar los comunicados útiles una vez procesados
La gestión de un comunicado puede suponer diversas tareas, algunas más sencillas y otras más complejas, por lo que no siempre, tras su lectura se va a poder eliminar. Supongamos un correo cualquiera. Si no llega vinculado a un contacto (comunidad, industrial, propietario, etc.) es recomendable vincularlo. De este modo, se podrá localizar en un futuro por su vinculación con el contacto.
Si el correo es respuesta de un correo emitido por usted y vinculado a una incidencia, llegará vinculado a esa incidencia. Tras su lectura podrá eliminarlo ya que siempre que lo desee podrá consultarlo a través de la incidencia.
Si el correo no llega vinculado a una incidencia, puede optar por:
Darle respuesta y eliminarlo.
Vincularlo a una incidencia ya existente. A continuación, darle respuesta si lo requiere y eliminarlo.
Abrir una nueva incidencia desde este comunicado. A continuación, darle respuesta si lo requiere y eliminarlo.
Si lo lee y decide no darle todavía tratamiento a ese correo, puede dejarlo en la bandeja de comunicados activos.
Crear carpetas en Comunicados activos para guardar los comunicados especiales
La carpeta Activos permite la apertura de subcarpetas en las que clasificar los comunicados que no han sido eliminados. Puede ordenarlos por temáticas o por cualquier criterio que le clarifique su clasificación. Haga clic aquí para ver cómo abrir subcarpetas de comunicados.
Crear carpetas en Enviados y Eliminados para clasificarlos por años
Las carpetas Enviados y Eliminados tienden a contener miles de comunicados. Si lo desea puede eliminarlos periódicamente. Si desea mantenerlos para poderlos consultar cuando lo considere necesario le recomendamos abrir subcarpetas (por ejemplo, una carpeta para cada año) y mover a ellas los comunicados. De este modo, al acceder a las carpetas Enviados y Eliminados el tiempo de carga será menor.