Asistente de nueva credencial bancaria
La primera ventana del asistente solicita la entidad bancaria cuyas credenciales se van a registrar.
Al seleccionar el banco, el resto de valores se ajustan a las características de cada entidad bancaria. Las hay que únicamente piden usuario y contraseña (como en la siguiente imagen) y las hay que solicitan otro tipo de datos, como empresa, carpeta, etc.
Debe informar en esta ventana los datos que utiliza para conectarse a la banca electrónica de esa entidad cuando quiere descargarse extractos.
Por motivos de seguridad, recomendamos que use para cada entidad bancaria unas credenciales con restricción de permisos y que únicamente pueda descargar los extractos bancarios que necesita integrar en Adminet. Es decir, que no pueda contratar productos, generar transferencias, bizum ni otras transacciones y que tampoco tenga acceso a cuentas cuyo extracto no deba ser tratado desde Adminet.
Al hacer clic en Siguiente, Adminet valida las credenciales estableciendo con ellas una conexión con el banco. Si la entidad bancaria requiere la confirmación de acceso mediante un SMS, app o coordenadas de tarjeta, se mostrará una ventana con esa solicitud.
Si la conexión es satisfactoria, se obtiene del banco la relación de cuentas a las que tiene acceso ese usuario, independientemente de si están dadas de alta o no en Adminet.
Si sigue adelante con la configuración, estas serán las cuentas cuyo extracto se descargará cada vez que realice una descarga automática de extractos.
La opción Cargar extracto, mediante el botón Descarga automática, bajará todos estos extractos del banco y cargará en Adminet únicamente aquellos cuya casilla Cargar extracto en esta ventana esté activada. Haga clic aquí para más información.
Si desactiva la casilla Cargar extracto en alguna de las cuentas, el extracto será descargado de la entidad bancaria pero no será cargado en Adminet.
Aunque tenga desactivada la casilla Cargar extracto, cada cuenta que aparece en la lista es contabilizada como procesada por el servicio de descarga de extractos.
Si desea no pagar por la descarga de alguna cuenta, deberá quitarla de la configuración del usuario en la web de su entidad bancaria.
El último paso certifica que la información es correcta. La lista de cuentas quedará configurada y vinculada a las credenciales introducidas en la primera ventana.