Impedir eliminar incidencias
Introducción
Una incidencia está sometida en adminet a las mismas normas de creación, consulta y eliminación que las demás fichas de datos y también a la restricción de permisos que implementa el programa. Por lo tanto, en la ficha de una incidencia, se puede observar el botón Eliminar.
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Por el volumen de información que contiene una incidencia (tareas, observaciones, comunicados vinculados, documentos adjuntos...) se recomienda no facilitar su eliminación y que ésta sea fruto de una decisión y ejecución muy meditada.
Eliminar una incidencia hace que se pierda toda su información sin dejar rastro, de modo que no se puede recuperar.
La posibilidad de impedir a uno o varios usuarios eliminar incidencias, pasa por restringirles esa opción en sus permisos.
Recuerde que los permisos se definen en los roles y que el usuario se adscribe a uno o varios roles.
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El rol ADMIN tiene asignados todos los permisos y no se permite su modificación.
Procedimiento
Configurar permisos en los roles
Acceda, uno por uno, a los roles a los que desee quitar el permiso y sitúese en los permisos de la entidad Incidencias. Desactive el permiso para las tres opciones relacionadas con incidencias:
Eliminar mis incidencias.
Eliminar incidencias del grupo.
Eliminar cualquier incidencia.
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Si prefiere localizar dichos permisos a través de la fila de filtrado, busque eliminar en la columna Permiso e incidencias en Entidad, como en el siguiente ejemplo.
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Una vez desactivados estos permisos, guarde la ficha del rol.
Repita el proceso para todos los roles que deban suprimir el permiso de eliminar incidencias.
Asignar roles a los usuarios
Acceda, una por una, a la ficha de los los usuarios a los que desee quitar el permiso para eliminar incidencias. Para cada uno:
Active el rol o roles a los que esté adscrito ese usuario.
Desactive la adscripción del rol ADMIN.
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Guarde la ficha del usuario.
Repita el proceso para todos los usuarios.
Reiniciar aplicación
Para que los cambios en los roles y usuarios surtan efecto, es necesario que los usuarios reinicien la aplicación.
Resultado
Tras reiniciar la aplicación y abrir una incidencia, la opción Eliminar ya no está activa en la barra de botones.
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La eliminación de incidencias quedaría, de este modo, limitada a algún usuario que tuviera adscrito al rol ADMIN.