Introducción

En la versión 2021.09.10 se ha iniciado el proyecto de transformar adminet en una aplicación multiempresa, de modo que aquellos clientes que dispongan de un grupo de empresas bajo en entorno de adminet puedan tenerlas en una única base de datos y gestionar sus datos conjuntamente, manteniendo el control de la pertenencia de clientes y proveedores a cada una de las empresas.

Este proceso de transformación será progresivo y se completará a lo largo de las próximas versiones que se publiquen de adminet.

Cada versión incluirá una serie de adaptaciones para permitir disponer de más de una empresa administradora y que cada una de ellas disponga de sus propias comunidades, arrendadores, clientes, proveedores y circuitos de facturación.

Mientras no se completen todos los cambios previstos y se resuelva la operativa multiempresa al completo, no será posible añadir ni dar de baja empresas. Hasta que esto ocurra, se mantendrá una única empresa activa.

Este documento recoge los cambios que se van incorporando en cada una de las versiones, hasta culminar el proceso.

Estado de la transformación a multiempresa

Versión 2021.09.10

Se permite que un industrial sea proveedor de múltiples empresas

En la vista de industriales se sigue identificando si éste es proveedor activo. Esta casilla estará activa siempre que el industrial sea proveedor de alguna de las múltiples empresas que puedan haber en la base de datos.

En la pestaña Datos proveedor de su ficha se identifican las empresas a las que provee. Si hay más de una, se muestra una lista desplegable. La información que muestra la ventana corresponde a la de la empresa escogida en la lista.

El botón Eliminar proveedor, lo dará de baja como proveedor de la empresa que se muestra a su izquierda. Siempre se pide al usuario confirmación de la eliminación.

Si un industrial es proveedor de varias empresas y se elimina de una de ellas, seguirá siendo proveedor de las demás.

Si un industrial no es proveedor de ninguna empresa administradora, en la vista se mostrará la casilla Es proveedor activo desactivada. Al acceder a su ficha y situarse en la pestaña Datos proveedor se mostrará únicamente el botón Nuevo proveedor, que permitirá asociarlo como proveedor de alguna de las empresas.

Una vez seleccionada la empresa, se permite introducir sus datos como proveedor de esa empresa.

Si un industrial está identificado como proveedor de varias empresas, la casilla Proveedor de permite escoger la empresa cuyos datos se desean visualizar.

Se permite que un industrial sea cliente de múltiples empresas

En la vista de industriales se sigue identificando si éste es cliente activo. Esta casilla estará activa siempre que el industrial sea cliente de alguna de las múltiples empresas que puedan haber en la base de datos.

En la pestaña Datos cliente de su ficha se identifican las empresas de las que es cliente. Si hay más de una, se muestra una lista desplegable. La información que muestra la ventana corresponde a la de la empresa escogida en la lista.

El botón Eliminar cliente, lo dará de baja como cliente de la empresa que se muestra a su izquierda. Siempre se pide al usuario confirmación de la eliminación.

Si un industrial es cliente de varias empresas y se elimina de una de ellas, seguirá siendo cliente de las demás.

Si un industrial no es cliente de ninguna empresa administradora, en la vista se mostrará la casilla Es cliente activo desactivada. Al acceder a su ficha y situarse en la pestaña Datos cliente se mostrará únicamente el botón Nuevo cliente, que permitirá asociarlo como cliente de alguna de las empresas.

Una vez seleccionada la empresa, se permite introducir sus datos como cliente de esa empresa.

Si un industrial está identificado como cliente de varias empresas, la casilla Cliente de permite escoger la empresa cuyos datos se desean visualizar.

Se permite que un contacto sea cliente de múltiples empresas

En la vista de contactos se sigue identificando si éste es cliente activo. Esta casilla estará activa siempre que el contacto sea cliente de alguna de las múltiples empresas que puedan haber en la base de datos.

En la pestaña Datos cliente de su ficha se identifican las empresas de las que es cliente. Si hay más de una, se muestra una lista desplegable. La información que muestra la ventana corresponde a la de la empresa escogida en la lista.

El botón Eliminar cliente, lo dará de baja como cliente de la empresa que se muestra a su izquierda. Siempre se pide al usuario confirmación de la eliminación.

Si un contacto es cliente de varias empresas y se elimina de una de ellas, seguirá siendo cliente de las demás.

Si un contacto no es cliente de ninguna empresa administradora, en la vista se mostrará la casilla Es cliente activo desactivada. Al acceder a su ficha y situarse en la pestaña Datos cliente se mostrará únicamente el botón Nuevo cliente, que permitirá asociarlo como cliente de alguna de las empresas.

Una vez seleccionada la empresa, se permite introducir sus datos como cliente de esa empresa.

Si un contacto está identificado como cliente de varias empresas, la casilla Cliente de permite escoger la empresa cuyos datos se desean visualizar.

Se añade columna “Empresa” en la vista de proveedores

Se ha añadido una columna con el título Empresa en la vista de proveedores. Un mismo proveedor aparecerá tantas veces como empresas provea.

Se añade columna “Empresa” en la vista de clientes

Se ha añadido una columna con el título Empresa en la vista de clientes. Un mismo cliente aparecerá tantas veces como empresas tenga asociadas.

Cuentas contables personalizadas por cada empresa

Cada una de las empresas administradoras dispondrá de la posibilidad de realizar o no enlace contable, además de poder enlazar cada una hacia un programa contable distinto. Bajo esta lógica ha sido necesario alterar el comportamiento de algunas de las ventanas de configuración de adminet, para simplificar la identificación de las cuentas contables de cada administrador.

Tipos de IVA

Los tipos de IVA ya no muestran ni solicitan las cuentas contables correspondientes a cada uno de los tipos. Se identificarán las cuentas directamente en la opción Cuentas contables del menú Configuración general.

Tipos de IRPF

Los tipos de IRPF ya no muestran ni solicitan las cuentas contables correspondientes a cada uno de los tipos. Se identificarán las cuentas directamente en la opción Cuentas contables del menú Configuración general.

Conceptos del administrador

Los conceptos del administrador ya no muestran ni solicitan las cuentas contables correspondientes a cada concepto. Se identificarán las cuentas directamente en la opción Cuentas contables del menú Configuración general.

Servicios del administrador

La ficha de la oficina ya no muestra ni solicita las cuentas contables correspondientes a los servicios del administrador. Se identificarán las cuentas directamente en la opción Cuentas contables del menú Configuración general.

Vista de cuentas contables

Cada una de las empresas administradoras dispone de una vista de cuentas contables propia, que se puede escoger a través de la casilla selectora.

Para cada una de las empresas administradoras, se permite identificar la cuenta contable vinculada a los servicios del administrador por cada una de las oficinas. Esto permite, si se desea, contabilizar las ventas en cuentas diferenciadas según la oficina.

Cada caja va asociada a una empresa

La vista de cajas se filtra por empresa.

Al dar de alta una nueva caja, debe asignarse siempre la empresa a la que pertenece.

Una vez creada una caja, no puede cambiarse la empresa a la que pertenece.

Cada comunidad y macrocomunidad se asocia a una única empresa

Al dar de alta una nueva comunidad o macrocomunidad, el asistente le solicita la empresa que la va a administrar.

La vista general de comunidades incorpora una nueva columna que muestra la empresa que administra cada comunidad.

Cada arrendador y perceptor de reparto se asocia a una única empresa

Al dar de alta un nuevo arrendador o perceptor de reparto, el asistente le solicita la empresa que lo va a administrar.

La vista general de arrendadores y perceptores incorpora una nueva columna que muestra la empresa que administra a cada uno de ellos.

El enlace contable pasa a ser multiempresa

El proceso Realizar enlace contable, ofrecerá la posibilidad de generar el enlace para cada una de las empresas administradoras. Opcionalmente, el usuario podrá desactivar las que no desee enlazar.

La vista de enlaces contables muestra la empresa a la que pertenece cada uno de los enlaces efectuados.

La carpeta contenedora de los archivos exportados incluye en su nombre el de la empresa a la que pertenecen.

Cada expediente va asociado a una empresa

La vista de expedientes se filtra por empresa.

Al dar de alta un nuevo expediente, debe asignarse siempre la empresa a la que pertenece.

Una vez creado un expediente, no puede cambiarse la empresa a la que pertenece.

Versión 2022.01.01

Se prepara el acceso a “Empresas” para escoger entre las diferentes empresas existentes

Al hacer clic en Empresas (antes Datos empresa), se abre una vista con las diferentes empresas existentes, para que escoja la que se desea editar.

En informes, recibos, liquidaciones y notificaciones, se usan logos, cabeceras, pies y firmas propios de cada empresa

En algunos casos, como las plantillas de notificación de comunidades, se ha sustituido en la plantilla la imagen fija por un campo de combinación que toma el logo de la ficha de la empresa.

Al “ver relaciones” de un contacto o industrial que es cliente o proveedor, se muestra de qué empresas es cliente

Se muestran tantas líneas de relación como empresas se encuentran relacionadas con este contacto. El nombre de la empresa relacionada se encuentra en la columna Descripción entidad.

Los mandatos se adaptan a la gestión multiempresa

Cuando el acreedor es el administrador, puede escogerse la empresa administradora con le que está vinculado.

Cuando se accede al mandato desde un contacto o industrial, si es cliente de más de un administrador se solicita de qué empresa se desea consultar.

Al acceder al mandato par informarlo en los soportes de domiciliación SEPA, se escoge el que corresponde al administrador que gestiona al arrendador o comunidad del recibo.

Se verifica que todas las comunidades de una macrocomunidad pertenecen a la misma empresa que la macrocomunidad

Al añadir comunidades a una macrocomunidad, se verifica que la empresa que administra la comunidad coincida con la que administra la macrocomunidad.

Verificación de empresa en formas de cobro “Compensación en arrendador”, 'Compensación en perceptor” y “Compensación en otra comunidad” en propietarios de comunidad

Se ha modificado la selección de forma de cobro a propietarios de comunidad para que añada una verificación más, consistente en que los dos elementos seleccionados (comunidad, arrendador y/o perceptor) estén gestionados por la misma empresa.

Al gestionar cualquier recibo de comunidad, tomar la configuración de la empresa a la que pertenece la comunidad

Al gestionar un recibo (emitir, cobrar, devolver, reclamar) se tienen en cuenta diversos parámetros configurados en la ficha de empresa. Son parámetros tales como los importes de gastos de emisión y devolución, los días para reclamar, etc. Se ha modificado adminet para que localice estos parámetros en función de la empresa a la que pertenece la comunidad.

La domiciliación de recibos de comunidades se adapta a la gestión multiempresa

Cuando se inicia la domiciliación tras la emisión de recibos, ésta puede contener recibos de comunidades gestionadas por diversos administradores. Se ejecutará el proceso de domiciliación tantas veces como administradores hayan emitido recibos.

Cuando se inicia la domiciliación a través del botón situado en el menú Procesos, se solicita la empresa a procesar y sólo permite escoger recibos de ese administrador.

Cada documento de Norma 57 se relaciona con la empresa que lo emite

Al generar cada documento toma los datos de configuración de la empresa a la que pertenece. Se procesa el archivo de cobros vinculándolo a la empresa a la que corresponden.

El pago de facturas de industriales de comunidades por transferencia y cheque se adapta a la gestión multiempresa

En el asistente de este proceso se solicita la empresa con la que se desea trabajar para filtrar los vencimientos de las facturas de comunidades y macrocomunidades administradas por esa empresa.

En el proceso “Introducir datos de la reunión”, si se delega el voto en el administrador, se asocia el de la empresa que administra la comunidad o macrocomunidad

Tanto para votos delegados en la propia reunión, como para los emitidos por prevotación mediante admin24h, al asignar al administrador como delegado del propietario, se asigna el que consta como administrador de la comunidad.

Se verifica que todos los perceptores de reparto de un arrendador pertenecen a la misma empresa que el arrendador

Al añadir perceptores de reparto a un arrendador, se verifica que la empresa que administra al perceptor coincida con el que administra al arrendador.

Verificación de empresa en formas de cobro “Compensación en otro arrendador” y 'Compensación en perceptor” del contrato de alquiler

Se ha modificado la selección de forma de cobro a inquilinos para que añada una verificación más, consistente en que los dos elementos seleccionados (arrendador y/o perceptor) estén gestionados por la misma empresa.

Al gestionar cualquier recibo de alquiler, tomar la configuración de la empresa a la que pertenece el arrendador

Al gestionar un recibo (emitir, cobrar, devolver, reclamar) se tienen en cuenta diversos parámetros configurados en la ficha de empresa. Son parámetros tales como los importes de gastos de emisión y devolución, si se emiten los conceptos no liquidables en un recibo aparte, los días para reclamar, etc. Se ha modificado adminet para que localice estos parámetros en función de la empresa a la que pertenece el arrendador.

La domiciliación de recibos de alquileres se adapta a la gestión multiempresa

Cuando se inicia la domiciliación tras la emisión de recibos, ésta puede contener recibos de inquilinos gestionados por diversos administradores. Se ejecutará el proceso de domiciliación tantas veces como administradores hayan emitido recibos.

Cuando se inicia la domiciliación a través del botón situado en el menú Procesos, se solicita la empresa a procesar y sólo permite escoger recibos de ese administrador.

Cada documento de Norma 57 de alquileres se relaciona con la empresa que lo emite

Al generar cada documento toma los datos de configuración de la empresa a la que pertenece. Se procesa el archivo de cobros vinculándolo a la empresa a la que corresponden.

En el proceso “Generar anticipos” se incorpora un selector de empresa

Este selector facilita el filtrado de arrendadores relacionados con esa empresa así como la elección de sus cuentas bancarias para vincular los pagos.

El pago y cobro de liquidaciones por transferencia y cheque se adapta a la gestión multiempresa

En el asistente de este proceso se solicita la empresa con la que se desea trabajar para filtrar los saldos de los arrendadores y perceptores administrados por esa empresa.

El pago de facturas de industriales de arrendadores y perceptores por transferencia y cheque se adapta a la gestión multiempresa

En el asistente de este proceso se solicita la empresa con la que se desea trabajar para filtrar los vencimientos de las facturas de los arrendadores y perceptores administrados por esa empresa.

Retención y devolución de IVA del arrendador se contabiliza en la empresa que gestiona al arrendador

Se ha modificado el circuito de retención de IVA al arrendador y el de devolución del IVA retenido para que registre contablemente esos movimientos en la empresa que gestiona a cada arrendador.

Los movimientos de fianza se registran vinculados a la empresa que gestiona al arrendador propietario del departamento al que corresponde la fianza

Los cobros y pagos del administrador que se generan al contabilizar operaciones relacionadas con un fianza se asocian a la empresa que administra el departamento al que corresponde esa fianza.

Casilla “Este gestor patrimonial es el propio administrador” se relaciona con la empresa administradora

Si en la ficha del gestor patrimonial está marcada la casilla Este gestor patrimonial es el propio administrador, se entiende, para toda la aplicación que corresponde a la empresa indicada como administradora en la misma ficha.

En el proceso “Regularización de saldos con terceros” se incorpora un selector de empresa

Este selector facilita el filtrado de operaciones correspondientes a esa empresa así como la elección de una de sus cuentas bancarias para la regularización.

En el punteo de extractos de norma 43, si la cuenta bancaria es de administrador, sólo se permiten cobros y pagos relacionados con la empresa a la que pertenece y a sus administrados

Al seleccionar, arrendadores, comunidades, recibos, etc., se muestran y sólo se permite escoger entre los administrados por la empresa a la que pertenece esa cuenta bancaria.

Se añade columna “Empresa” en la vista de cajas

Se ha añadido una columna con el título Empresa en la vista de cajas.

En los movimientos de caja sólo se permiten cobros y pagos relacionados con la empresa a la que pertenece y a sus administrados

Al seleccionar, arrendadores, comunidades, recibos, etc., se muestran y sólo se permite escoger entre los administrados por la empresa a la que pertenece esa caja.

El traspaso de efectivo de caja se asocia a una empresa

La opción Traspasar efectivo solicita la empresa en la que se desea realizar la operación. El traspaso debe ser siempre dentro de la misma empresa.

En nueva transferencia interna y nuevo cheque se selecciona la empresa

La selección de la empresa determina las cuentas bancarias entre las que se podrá realizar la transferencia.

Se añade columna “Empresa” en la vista de expedientes

Se ha añadido una columna con el título Empresa en la vista de expedientes.

Los movimientos de expediente se permiten vincular sólo a clientes, proveedores, comunidades, arrendadores, inquilinos, etc. de la empresa a la que pertenece

Los movimientos que se registran desde un expediente sólo pueden estar vinculados a clientes, proveedores, comunidades, arrendadores, inquilinos, etc. de la empresa a la que pertenece dicho expediente.

El circuito de facturas emitidas del administrador se adapta a la gestión multiempresa

Los cambios efectuados son:

  • Cuando se da de alta una pre-factura o una previsión de administrador, desde cualquier punto de la aplicación, se solicita la empresa a la que pertenece.

  • Se verifica que el cliente, comunidad, macrocomunidad, arrendador o perceptor escogido lo sea de la empresa seleccionada.

  • El asistente para generar pre-facturas añade un filtro que permite filtrar la empresa de la que se desea generar dichas pre-facturas.

  • Se aplican las cuentas contables asociadas al cliente y al plan de cuentas de la empresa relacionada.

  • Se incluye una nueva columna en las vistas de pre-facturas, facturas, previsiones y vencimientos de cliente que muestra la empresa a la que pertenece.

  • Desde la ficha de contacto e industrial, al acceder a las pre-facturas, facturas y previsiones del administrador, en caso de ser cliente de más de una empresa, solicita la empresa a visualizar.

  • En el cobro por domiciliación, se solicita la empresa a procesar, filtrando sólo sus facturas pendientes de pago.

  • Al emitir facturas, tanto si se emiten desde el propio apartado de facturación como si son facturas de honorarios de liquidación de alquileres, como se pueden emitir facturas de varias empresas a la vez, se asigna y valida la fecha y el número de cada factura, dependiendo de la empresa a la que pertenece.

  • Al abonar una factura se asigna automáticamente como empresa, la misma que emitió dicha factura.

  • El proceso de pago de abonos solicita la empresa de la que se desea efectuar el pago, permitiendo seleccionar únicamente los abonos de esa empresa.

  • Al eliminar una liquidación de vertical y abonar la factura de honorarios generada por ésta, se asigna y valida la fecha y el número del abono dependiendo de la empresa a la que pertenece.

  • El proceso de incremento de previsiones añade un filtro que permite filtrar la empresa de la que se desea efectuar el incremento.

En facturas de industriales (comunidades y alquileres) si hay comisión se verifica industrial como cliente

Si en una factura de industrial se descuenta comisión en el pago o se genera factura de comisión, se verifica que el industrial tenga ficha de cliente de la empresa a la que está vinculada la comunidad o el arrendador.

“Generar prefacturas de comisiones de industriales” genera prefactura según cada empresa

El proceso Generar prefacturas de comisiones de industriales agrupa las facturas según la empresa a la que pertenecen las comunidades o arrendadores vinculados, creando una prefactura por cada empresa administradora aunque se trate del mismo industrial.

El circuito de facturas de proveedor se adapta a la multiempresa

Los cambios efectuados son:

  • Cuando se da de alta una factura de proveedor, desde cualquier punto de la aplicación, se solicita la empresa a la que pertenece.

  • Se verifica que el proveedor escogido lo sea de la empresa seleccionada.

  • Se aplican las cuentas contables asociadas al proveedor y al plan de cuentas de la empresa relacionada.

  • Se incluye una nueva columna en las vistas de facturas y vencimientos de proveedor que muestra la empresa a la que pertenece.

  • Desde la ficha del industrial, al acceder a las facturas recibidas del administrador, en caso de ser proveedor de más de una empresa, solicita la empresa a visualizar.

  • En el pago por transferencia y cheque, se solicita la empresa a procesar, filtrando sólo sus facturas pendientes de pago.

En “Identificación de facturas”, al crear nueva factura de administrador, se permite escoger la empresa destinataria

Al crear una nueva factura recibida del administrador desde el proceso Identificación de facturas, si el emisor es proveedor de más de una empresa administradora, se permite escoger a qué empresa pertenece la factura. Si el emisor es proveedor de una sola empresa, ésta se asigna automáticamente.

Las opciones relacionadas con la Norma 60 se muestran sólo si alguna de las empresas la tiene activada

Si ninguna de las empresas tiene activada la Norma 60 estas opciones quedan ocultas al usuario. Además, si más de una lo tiene activo, al generar cada documento toma los datos de configuración de la empresa a la que pertenece, También se procesa el archivo de cobros vinculándolo a la empresa a la que corresponden.

En “Tributos”, se aplica la comisión al administrador que gestiona la comunidad, macrocomunidad, arrendador o perceptor sobre el que se aplica dicha comisión

En el apartado Tributos, la comisión a aplicar por la gestión del tributo se genera en la empresa que gestiona la comunidad, macrocomunidad, arrendador o perceptor sobre el que se aplica dicha comisión.

Versión 2022.03.10

Las notificaciones de vencimientos de contratos y mantenimientos se emiten en comunicados separados por cada empresa

Los contratos y mantenimientos vencidos se notifican en comunicados separados por empresa administradora.

Ajustes en reclamación de recibos de comunidades y alquileres

Para calcular el día en que se debe reclamar por primera vez o volver a reclamar cada recibo se tiene en cuenta la configuración de días para la reclamación establecida en la empresa a la que pertenece el recibo.

En carga de extractos manual, se permite cargar para cuentas de todas las empresas

Se permite la carga manual de extractos en cuentas de cualquiera de las empresas administradoras.

Las domiciliaciones y transferencias se separan por empresa

Cuando la configuración de la entidad bancaria provoca generar un fichero bancario por entidad, se tiene en cuenta si hay cuentas en la misma entidad para diferentes empresas, generando un fichero por el conjunto empresa-entidad.

“Procesar norma 60” contabiliza en la empresa vinculada a la cuenta bancaria indicada en el archivo

La empresa en la que se deben contabilizar los cobros de la norma 60, se localiza a partir de la cuenta bancaria indicada en el archivo que se procesa.

En el asunto de SMS se cambia el nombre de la empresa por el asunto de la notificación

En el envío de un SMS ya no se utiliza el nombre de la empresa emisora como asunto, sino que se utiliza el propio asunto de la notificación.

Al dar de alta un mandato cuyo acreedor es el administrador, se permite escoger la empresa

En la ficha de nuevo mandato, cuando el acreedor es el administrador, se incorpora un selector para permitir escoger la empresa.

En envíos de notificaciones, se resuelve la empresa emisora de la notificación por cada uno de los destinatarios

Los envíos de notificaciones permiten efectuar envíos a destinatarios de diversas empresas administradoras. En la vista de destinatarios se añade la empresa a la que pertenece, lo cual permite filtrar por empresa en caso de desearlo.

Para lo envíos la combinación de logo y datos del administrador se realiza en función de la empresa emisora.

En enlace contable se adjuntan únicamente los modelos 111 y 303 gestionados desde esa empresa

Al generar un nuevo enlace contable, se filtran e incluyen únicamente los modelos 111 y 303 gestionados por esa empresa administradora.

En los informes de impuestos del administrador se solicita la empresa a informar

Se ha añadido un selector de empresa en las opciones de selección de todos los informes de impuestos del administrador.

Se añade selector de empresas en asistente de generación de modelo 303 del administrador

Se ha modificado el asistente de generación de nuevo modelo 303 del administrador para añadir un selector de empresas.

Se añade selector de empresas en asistente de generación de modelo 111 del administrador

Se ha modificado el asistente de generación de nuevo modelo 111 del administrador para añadir un selector de empresas.

Se añade selector de empresas en asistente de generación de modelo 190 del administrador

Se ha modificado el asistente de generación de nuevo modelo 190 del administrador para añadir un selector de empresas.

Se añade selector de empresas en asistente de generación de envíos SII

Se ha modificado el asistente de generación de nuevo envío SII para añadir un selector de empresas.

Se añade selector de empresas en asistente de generación de envíos LROE

Se ha modificado el asistente de generación de nuevo envío LROE para añadir un selector de empresas.

Los registros de nómina se vinculan a la empresa desde la que se generan

Se ha añadido una casilla ”Empresa” al registro de las nóminas del administrador para asociarlo a la empresa.

Los registros de otras facturas emitidas y recibidas se vinculan a la empresa desde la que se generan

Se ha añadido una casilla ”Empresa” a los registros de “Otras facturas emitidas” y “Otras facturas recibidas” del administrador para asociarlos a la empresa.

Versión 2022.06.10

Se añade selector de empresas en asistentes de generación de modelos 347 y 390 del administrador

Se han modificado los asistentes de generación de nuevos modelos 347 y 390 del administrador para añadir un selector de empresas.

Asistentes de envío de notificaciones incluyen control de empresa emisora

Se han modificado los siguientes asistentes de envío, para que, al generar cada una de las notificaciones, incluya los campos de combinación correspondientes al administrador emisor de dicha notificación.

  • Modelo 347 del administrador. Envío informe de facturas emitidas.

  • Modelo 347 del administrador. Envío informe de facturas recibidas.

  • Envío informe de pagos de facturas a proveedores.

  • Envío avisos de facturas emitidas a clientes.

  • Envío avisos de emisión de recibos a inquilinos.

  • Envío notificación documento Norma 57.

  • Envío notificación documento Norma 60.

  • Envío de facturas a inquilinos.

  • Envío reclamación de recibos a inquilinos.

  • Envío de informe del modelo 184 de alquileres a sus perceptores.

  • Envío de certificado de retenciones del modelo 190 de arrendador a sus declarados.

  • Modelo 347 del arrendador. Envío informe de facturas emitidas.

  • Modelo 347 del arrendador. Envío informe de facturas recibidas.

  • Envío informe de retenciones de IRPF aplicadas por el arrendador.

  • Envío informe a industriales de retenciones de IRPF aplicadas por el arrendador.

  • Envío informe IVA al arrendador.

  • Envío liquidación de IVA al arrendador.

  • Envío notificaciones de incremento de IPC.

  • Envío notificaciones de otros incrementos.

  • Envío de informes periódicos a arrendadores.

  • Envío de liquidaciones de alquileres a arrendadores desde la emisión.

  • Envío de liquidaciones de alquileres a perceptores desde la emisión.

En modelo 303 y 111 de alquileres se adapta el formulario "Distribución de modelos a pagar desde cuenta del administrador" a la gestión multiempresa

Si se están procesando modelos 303 ó 111 de distintos administradores y alguna de las empresas pagadoras tiene más de una cuenta bancaria, se muestra la ventana Distribución de modelos a pagar desde cuenta del administrador. Si más de una empresa dispone de más de una cuenta se añade un selector de empresa para facilitar la indicación del pago a realizar desde cada cuenta de cada empresa.

En modelo 111 de comunidades se adapta el formulario "Distribución de modelos a pagar desde cuenta del administrador" a la gestión multiempresa

Si se están procesando modelos 111 de distintos administradores y alguna de las empresas pagadoras tiene más de una cuenta bancaria, se muestra la ventana Distribución de modelos a pagar desde cuenta del administrador. Si más de una empresa dispone de más de una cuenta se añade un selector de empresa para facilitar la indicación del pago a realizar desde cada cuenta de cada empresa.

Los modelos 303 y 111 generan lotes por empresa pagadora si dicha empresa tiene activa la gestión de lotes

Los modelos 303 ó 111 son agrupados en lotes distintos para cada empresa siempre y cuando dicha empresa tenga activa en su ficha la gestión de lotes.

Se permite añadir nuevas empresas administradoras

En la lista de empresas se añade la posibilidad de abrir una nueva empresa administradora.