Fusionar conceptos de gastos de arrendadores
Introducción
Esta herramienta permite fusionar dos o mas conceptos que se encuentran repetidos en la tabla de conceptos de gastos del arrendador.
Los conceptos seleccionados se unificarán en uno sólo, cambiándose en todas las fichas en que se encuentran (gastos del arrendador, facturas de industriales, configuración de incrementos, etc.)
Este proceso, una vez realizado, es irreversible. En caso de tener dudas al respecto no lo utilice.
Funcionamiento
Acceda al menú Herramientas y haga clic en el botón Fusionar conceptos de gastos del arrendador.
Aparecerá la siguiente ventana:
En la lista Conceptos de gastos del arrendador escoja los conceptos que desea fusionar. En la parte superior puede filtrar los conceptos según su contenido, como en la siguiente imagen.
Cuando localice conceptos duplicados, selecciónelos y haga clic en la flecha de la parte central de la ventana para que las traslade a la lista de Conceptos de gastos del arrendador a fusionar.
Tras hacerlo, la ventana queda del siguiente modo:
Haga clic en el botón Fusionar. Se mostrará la siguiente ventana, donde se pedirá el texto del concepto resultante de la fusión. Por defecto ofrecerá el nombre del primero de ellos, pero puede cambiarlo si lo considera necesario.
Condiciones para la fusión
Los conceptos que se fusionen deben tener configuradas exactamente igual las casillas Excluir del modelo 347 y Excluir de informes económicos.
En el caso de que se administre algún gestor patrimonial y los conceptos a fusionar formen parte de su lista de gastos, para poderlos fusionar deben tener indicada la misma cuenta contable.