Adminet ha implementado el procedimiento de firma electrónica a través de un partner de servicios electrónicos llamado Firmafy.

Recuerde que para activar el uso de la firma electrónica desde adminet el administrador debe tener contratado adminet en nube. La firma electrónica no está disponible para instalaciones locales de adminet.

A continuación, se muestran los pasos a seguir en la contratación del servicio de Firmafy. El procedimiento y las imágenes mostradas corresponden al momento en que se ha desarrollado esta documentación. Firmafy puede cambiar libremente este procedimiento sin previo aviso, por lo que, en caso de dudas o diferencias entre las imágenes mostradas en este documento y las que encontrará en https://firmafy.com, le recomendamos que consulte directamente con Firmafy.

En la página de Firmafy haga clic en Tarifas. Marque la casilla Pago anual y escoja la tarifa que mejor se adapte a su volumen y necesidades.

En el siguiente ejemplo se ha seleccionado el Plan profesional. Se muestra esta ventana, en la que debe cumplimentar sus datos.

En Nombre y apellidos y NIF indique los de la empresa administradora. Es la que aparecerá como remitente de los documentos a firmar.

La cuenta de correo que anote en la casilla Email, tiene dos utilidades:

  • Firmafy le remitirá un correo de validación para darse de alta.

  • Es la cuenta de correo que constará como contacto en los documentos que remita Firmafy en su nombre.

Al hacer clic en Enviar, aparece esta ventana.

Vaya a la bandeja de entrada de correo electrónico de la cuenta de correo que ha informado y abra el correo remitido por Firmafy. La llegada de este correo no debe demorarse más de 30 segundos. Haga clic en Verificar email.

Se abre la siguiente ventana en la que debe establecer su contraseña para Firmafy.

A continuación, se abre la consola de Firmafy correspondiente a su usuario. Haga clic en el botón Comprar plan.

Se le solicitan sus datos de cliente. Debe subir también el logo de su empresa. Será empleado en los envíos que realice Firmafy en su nombre.

Antes de hacer clic en Guardar, vea en la parte inferior la casilla Public Key. Haga clic en el icono de la derecha para que le muestre el valor de la casilla y cópielo, para introducirlo más tarde en la configuración de adminet.

Cuando haga clic en Guardar, se muestran sus datos y el coste de su suscripción, tal y como muestra la siguiente imagen.

  • Haga clic en la palabra aquí.

  • En la casilla que se muestra, escriba PRAGMA.

  • Haga clic en Aplicar cupón. El resumen del pedido cambiará e incluirá el descuento del cupón.

  • Haga clic en el acuerdo de términos y condiciones.

  • Haga clic en Confirmar.

Con esto ha finalizado la contratación de Firmafy.