Agrupar los honorarios de la liquidación en una sola factura
En la ficha de la hoja de liquidación se encuentra una casilla con el texto Factura de honorarios.
Una factura por grupo de liquidación. Es la opción por defecto. Al emitir la liquidación, se genera una factura diferente por los honorarios de cada grupo contenido en esa liquidación. Por cada factura de honorarios, tanto la emitida por el administrador como la recibida por el arrendador, así como sus cobros y pagos, quedan vinculadas al grupo de liquidación.
Una factura por hoja de liquidación. Al emitir la liquidación, se genera una única factura por la suma de los honorarios de todos los grupos de liquidación. La factura emitida por el administrador incorpora líneas para los honorarios de cada grupo, vinculándolas al mismo. Los cobros y pagos de esos honorarios, también se vinculan al grupo de liquidación.
En el caso de que active la opción Una factura por hoja de liquidación, se producen estos cambios:
Liquidación del arrendador
La liquidación queda del siguiente modo:
En el detalle de gastos e ingresos del grupo de liquidación se incluyen los honorarios de administración, pero no los impuestos que se aplican sobre estos honorarios.
Al pie de la liquidación se añade un nuevo grupo de datos con el título Impuestos sobre honorarios, en el que se relacionan los honorarios de todos los grupos de liquidación y se calculan sus impuestos (IVA y/o retención de IRPF).
En el resumen final Totales de la liquidación, se añaden dos nuevas líneas para detallar los Honorarios y los Impuestos sobre honorarios.
Factura de honorarios a arrendadores
Se genera una única factura de administrador con líneas de detalle para cada grupo de liquidación.
La ficha de la factura emitida queda del siguiente modo:
Factura de industrial
Se genera una única factura de industrial con líneas de detalle para cada grupo de liquidación. Además, se vincula el cobro o pago de cada línea de factura con el grupo de liquidación con el que está asociada.